Déjate devorar por “Megalodón”

38600871_1066921513466688_7414012708594384896_n El autor de Jaws, Peter Benchley, tal vez nunca imaginó que su fascinación por contar historias sobre el mar, le traería un éxito sin precedentes, además de robustecer al tiburón como un personaje casi monstruoso, a la altura de las criaturas gigantes y amenazantes que aparecen en novelas tan populares como Veinte mil leguas de viaje submarino del inmortal, Julio Verne.

Jaws, texto adaptado el Séptimo Arte por Steven Spielberg, logró que los escualos se convirtieran de inmediato en los enemigos número uno de la raza humana, claro, a través de la metáfora del “foráneo”, ese que viene a imponer su ley a rajatabla, poniendo en vilo los valores de una sociedad determinada, como lo era el pintoresco pueblo en una costa americana, mismo que ve su paz interrumpida ante la llegada del “extraño”.

Así, conforme la tecnología en el cine ha avanzado, los efectos visuales consagraron otras especies acuáticas para devastar a la humanidad, incluidos los ridículos tiburones de las cintas para TV, Sharknado, sin embargo, el escualo nunca había lucido tan espectacular como lo hace en Megalodón, filme que llega hoy a las salas de cine en México y gran parte del mundo.

Bajo la dirección de John Turteltaub, Megalodón gira en torno a la cacería de un tiburón de proporciones gigantescas, liberado de su letargo prehistórico durante una exploración científica. Con todo su poder y sus letales instintos, Meg se lanzará a la odisea en busca de un rico menú, que incluye a los seres humanos.

Afortunadamente, Jason Statham está para comandar la persecución, encarnando a Jonas Taylor, un sobreviviente de un ataque de tiburón, que pone toda su experiencia en juego para impedir que Megalodón haga más daño. Aunque la trama es políticamente incorrecta, al colocar al tremendo cazador de la naturaleza como el “malo” y la tecnología humana como la “buena”, lo cierto es que la película entretiene y sorprende por los detalles digitales del monstruo marino.

Complementan el elenco dos mujeres de acción, la china, Bingbing Li, reconocida por sus participaciones en las sagas de Resident Evil y Transformers, y la flamante Batwoman, Ruby Rose, que dará vida a la encapotada a partir del otoño en una serie para CW-Warner.

También te podría gustar...