Fernando Alonso se despide de la F1 en 2019

Fernando Alonso F1Después de 17 años de permanecer en la Fórmula 1, el piloto español Fernando Alonso anunció su decisión de cerrar su ciclo en el Gran Circo al cierre de la temporada 2018.

El actual piloto de McLaren tuvo un brillante paso por la Máxima Categoría del Automovilismo, que inició en 2001 con su debut en el equipo Minardi que fue el escalón para su llegada a la desaparecida escudería Benetton que se convirtió en Renault en 2003, con ese equipo logró sus dos títulos del mundo, los únicos que logró conseguir en su estadía en F1.

Luego fue su paso por Ferrari, donde fue pieza fundamental de desarrollo que tiene en estos momentos a los del Cabalino Rampante disputando seriamente el título de constructores, desafortunadamente no contó con las herramientas suficientes para alzarse con el título.

Posteriormente lo que pareció ser una mala decisión llegó a McLaren, donde a pesar de demostrar que el piloto era más importante para los resultados no contó en sus años con la escudería con las armas suficientes para volver a los primeros planos, la mala evolución del auto con la asociación de la armadora Honda incrementaron la frustración del asturiano que optó por ver otros horizontes como la WEC y la Indy Car. Incluso su calidad de piloto lo llevó a conquistar este 2018 las míticas 24 Horas de Le Mans y a principio de año casi logra la bandera a cuadros en las 500 Millas de Indianápolis, sino fuera por un fallo del motor Honda, talón de Aquiles en las temporadas pasadas de McLaren.

En su anunció, el español aseguró que continuará en su asiento de McLaren donde competirá con la misma entrega y pasión como lo ha realizado en sus años en F1.

Agradeció al equipo por su apoyo y permisos para competir en otras categorías y auguró a McLaren que pronto podrán llegar a competir por los primeros sitios.

Ahora su futuro parece radicar en WEC e Indy Car, donde buscará completar la Triple Corona del automovilismo, un título que aunque no es oficial los grandes pilotos la han buscado por muchos años, siendo el único poseedor el británico Graham Hill que logró ganar el Gran Premio de Mónaco, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis.

Alonso ya tiene una victoria en Mónaco, en este 2018 conquistó las 24 Horas de Le Mans y sólo le resta la prueba de Indianápolis que seguramente volverá a buscar en 2019.

También te podría gustar...