RESGUARDA IEEM PAQUETES ELECTORALES

497A0614 El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició el procedimiento para el traslado, recepción y resguardo de los paquetes electorales que contienen los votos válidos, votos nulos, las boletas inutilizadas y la documentación electoral sobrante de la Elección de Diputaciones e integrantes de los Ayuntamientos 2017-2018.

Los paquetes electorales se trasladan desde la sede de los órganos desconcentrados hasta la bodega alterna del Instituto en dos etapas, la primera, de aquellos que obran en poder de los Consejos Distritales y Municipales Electorales en los que no se interpusieron medios de impugnación y, posteriormente, en una segunda etapa se trasladarán los paquetes de los Consejos en los que sí se presentaron recursos impugnativos, una vez que éstos se resuelvan. La finalidad es resguardar los paquetes hasta en tanto el Consejo General del Instituto defina su destino.

Lo anterior forma parte del “Procedimiento para el traslado, recepción y resguardo de los paquetes electorales que contienen los votos válidos, votos nulos, las boletas inutilizadas; y la documentación electoral sobrante de la Elección de Diputaciones a la Legislatura y Miembros de los Ayuntamientos del Estado de México, del año 2018” aprobado por la Junta General del Instituto, mediante el acuerdo N.° IEEM/JG/67/2018.

Durante la primera etapa, a través de 39 rutas, se realiza el traslado y recepción de los paquetes de 35 Juntas Distritales y 51 Juntas Municipales Electorales a la bodega alterna, operativo que inició el pasado miércoles 15 de agosto y concluirá el día 27 del mismo mes.

Cabe mencionar que la Dirección de Organización del IEEM coordina el operativo de recolección, traslado, recepción y resguardo de los paquetes electorales, en el cual los Vocales de las Juntas Distritales y Municipales Electorales realizan la entrega correspondiente.

Para dar fe de la entrega-recepción se cuenta con el apoyo de Notarios Públicos del Estado de México. Además, personal de la Secretaría Ejecutiva, de la Dirección Jurídico-Consultiva, la Contraloría General y de la Oficialía Electoral del IEEM están presentes en los actos.

También te podría gustar...