Bodega Aurrera recibe declaratoria de Marca Famosa

Marca FamosaInstituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), le otorgó la declaratoria de Marca Famosa a Bodega Aurrera, formato de negocio de Walmart de México y Centroamérica.

Tal distintivo es debido al reconocimiento y aceptación de la marca entre los consumidores, así como por su permanencia en el mercado mexicano.

La declaratoria de Marca Famosa se otorga a marcas registradas en México que aporten datos y evidencias, a fin de que el Instituto pueda determinar el nivel de conocimiento que se tiene de las mismas, para considerarlas famosas.

Al respecto, Lilia Jaime González, vicepresidenta senior de Bodega Aurrera comentó: “Durante 60 años hemos acompañado a las familias mexicanas, ofreciéndoles precios bajos con el propósito de contribuir a mejorar su calidad de vida. Por ello, es muy satisfactorio que en el marco de este aniversario recibamos la declaratoria de Marca Famosa, reforzando el posicionamiento y compromiso que tiene Bodega Aurrera de seguir transformándose hacia el futuro, siempre pensando en las necesidades de nuestras clientas”.

Aurrera inició operaciones en 1958 en la Ciudad de México y en 1970 se convirtió en Bodega Aurrera, siendo el primer formato de negocio de la compañía que tuvo presencia en toda la República Mexicana. Actualmente, es el formato de autoservicio de mayor venta en el país y hoy, a 60 años de su creación cuenta con 1,857 tiendas: 510 Bodega Aurrera, 355 Mi Bodega y 992 Bodega Aurrera Express.

En 2017, las ventas de Bodega Aurrera representaron el 41% de las ventas totales de Walmart de México y Centroamérica.

También te podría gustar...