Aproxímate a la “Milla 22”

milla-22-el-escape-con-mark-wahlberg-llega-a-los-cines-colombianos-665232 Dirigida por el versátil, Peter Berg, y protagonizada por Mark Wahlberg, Lauren Cohan y John Malkovich, se estrena en la cartelera mexicana, Milla 22, acerca de una agencia estadounidense de operaciones encubiertas, que tiene que sacar de Indonesia a un espía para llevarlo a Estados Unidos con todo en contra.

Berg (Hankock, Batalla naval, Marea Negra) se caracteriza por su buen manejo de la acción… y su exaltación patriótica gringa, siendo lo segundo lo que más predomina en el filme.

Imagínense una mezcla de La caída del Halcón negro con 16 blocks (Muerte súbita) y sale este film, sin la efectividad de las dos cintas mencionadas aunque sí con fuerza propia y con tono aún mas patriotero que justifica las intervenciones estadounidenses fuera de su territorio.

Por otra parte, la trama es ágil (quizá más de la cuenta) y la acción es bien llevada -la cual es la fuerza de la cinta- sobre todo en las peleas, a pesar de que en momentos abusa de los cortes rápidos de edición.

Sin embargo, una vuelta de tuerca que exalta la paranoia estadounidense, destruye todo, obligando al espectador a imaginar una posible segunda parte.

La película tiene buena acción, pero la historia es en realidad un comercial sobre las invasiones de la Unión Americana a otras naciones.

También te podría gustar...