Glen Plake es a todo terreno

Todo TerrenoEl canal History estrenó en exclusiva la serie “Batalla a Todo Terreno”, una producción norteamericana donde 50 competidores pondrán a prueba sus habilidades en el volante al intentar conquistar diferentes pistas y superar increíbles desafíos. Pero antes de competir, los participantes deberán hacerle mejoría a sus vehículos para poder superar los difíciles retos que les esperan.

Antes la competencia, los cuatro entrenadores expertos, “Pistol” Pete Sohren, Glen Plake, Abe Wine y Rob “Bender” Park, ayudan a los conductores tanto en cuestiones mecánicas del vehículo como en estrategias para superar cada una de las pistas. Cada uno de ellos son especialistas en carreras en el desierto, construcción de camionetas, deportistas extremos, fabricantes de camionetas, corredores de caminos de tierra y conducción sobre rocas; por lo que sus conocimientos son de gran utilidad para los participantes.

Para Glen Plake, formar parte de este show televisivo ha sido una experiencia muy divertida y enriquecedora, “Se siente bien, es gracioso e interesante poder ayudar a alguien a arreglar su vehículo, generas una conexión muy personal con el participante y creas una amistad; además, es una gran responsabilidad”, dijo.

Aunque hay pistas verdaderamente difíciles, el verdadero reto es lograr que un vehículo pueda realizar aquello para lo que no está hecho, por lo que implica todo un reto ser mentor de los concursantes, “Nunca saben que les va a tocar. En el show, los retos se llevan a cabo en ambientes naturales y ambientes fabricados, estos últimos son los más difíciles porque nunca sabes con lo que te vas a encontrar” comenta Glen.

En cada competencia, se debe escoger el vehículo según las condiciones del terreno y crear una estrategia para que el conductor pueda ganar la carrera, “. Los vehículos, al igual que los concursantes, son muy diversos y cada uno tiene un estilo propio”, agregó; además, recalcó que todos los participantes son novatos que no tienen un vehículo profesional ni pertenecen a equipos profesionales, son gentes normales disfrutando de su vehículo.

A pesar de la competencia y la presión por ganar, Glen asegura que la relación con los otros equipos es muy amigable, se apoyan entre ellos e incluso bromean y se divierten.

Cabe mencionar que las mujeres han destacado en el programa ya que tienen mucho talento y aman los vehículos, “Sienten pasión por los camiones al igual que los participantes varones”, asegura el entrenador.

Glen Plake cuenta con una larga trayectoria como corredor, ha estado en carreras en el desierto, ha hecho carreras en bicicleta, ha realizado viajes y expediciones en diferentes partes del mundo en jeeps y trucks; además, sabe de mecánica automotriz.

Glen comentó que decidió participar en “Batalla a Todo Terreno” porque puede ayudar a las personas a hacer cosas para las que usualmente no están preparadas y que puedan cumplir sus sueños, “Lo mejor de estar aquí es que puedo ver a mi equipo salir a la pista después de mucho tiempo de trabajo; sin duda, es la mejor experiencia, verlos felices y emocionados y por supuesto me siento muy orgulloso cuando terminan la carrera”, finalizó.

También te podría gustar...