KIA Niro EV: totalmente eléctrico, cero emisiones y mayor autonomía

KIA SUVEl nuevo KIA Niro EV es la primer SUV eléctrica producida por KIA. Con un rango de 385 kilómetros, el totalmente eléctrico Niro EV, combina el placer de conducción, un diseño llamativo, la utilidad de una SUV y un tren motriz sin emisiones, para convertirse en uno de los vehículos eléctricos, más poderosos en todo el mundo.

Como una SUV totalmente eléctrica, KIA Niro EV ocupa una posición única en el mercado, con un diseño inteligente, gran practicidad y un rango de conducción de larga distancia. Sus usuarios también se beneficiarán de una gama de tecnologías automotrices exclusivas para EV, así como nuevas características de seguridad y un diseño exterior e interior sobresaliente.

La venta de vehículos eléctricos en todo el mundo está creciendo y acelerándose, mientras que se espera que el mercado de SUVs también continúe expandiéndose en los próximos años. KIA Niro EV es una clara demostración del progreso de KIA para llevar al mercado vehículos cómodos, prácticos y de manejo divertido que lideran el camino en la conducción sin emisiones. KIA Niro EV se une a las variantes Hybrid y Plug-in Hybrid existentes de las cuales más de 200,000 unidades se han vendido a nivel mundial desde su presentación en 2016.

KIA Niro EV será el segundo vehículo eléctrico de la armadora coreana vendido a nivel mundial después del KIA Soul EV. El nuevo modelo saldrá a la venta en Europa a finales del 2018 y en Norteamérica, así como otros mercados globales seleccionados, durante 2019.

Diseño exterior
Diseño futurista inspirado en KIA Niro EV Concept 2018

Creado en los centros de diseño de KIA en California, EE. UU. y Namyang, Corea, KIA Niro EV incorpora la practicidad y el atractivo de una SUV en un cuerpo elegante y aerodinámico con superficies sutilmente esculpidas. Este modelo demuestra que, al buscar una mayor eficiencia en el camino, los usuarios de EV no tienen por qué sacrificar el diseño emocionalmente atractivo o la versatilidad del SUV.

KIA Niro EV se diferencia del Niro Hybrid existente y del Niro Plug-in Hybrid por una serie de exclusivas características de diseño. Inspirándose en KIA Niro EV Concept presentado en el Consumer Electronics Show 2018 de Las Vegas; el exterior se basa en un concepto de diseño “limpio y de alta tecnología”. Su parrilla “Nariz de Tigre”, futurista y aerodinámica, cuenta con un puerto de carga integrado, que lleva el logotipo de KIA Niro grabado. Las tomas de aire rediseñadas y las nuevas luces diurnas LED con forma de punta de flecha se combinan con luces de realce de color azul claro para que destaque aún más.

El diseño de la parrilla “Nariz de Tigre” cerrada, se encuentra dentro de una fascia delantera de nuevo diseño, lo que le da al automóvil, una identidad familiar clara, a la vez que mejora el rendimiento aerodinámico y proporciona un carácter elegante y decidido en la parte delantera del vehículo.

De perfil, la delgada línea de carácter, las ventanas traseras cónicas y la resistente línea del umbral, ayudan a enfatizar y alargar las líneas puras del vehículo, además de proporcionar un mayor espacio para las musculosas defensas. KIA Niro EV, cuenta con nuevos rines de aleación de aluminio de 17”, acabados en dos tonos y con cinco radios con corte de diamante, que alojan el sistema de frenado regenerativo de KIA.

En la parte posterior, la fascia rediseñada para acentuar las nuevas luces antiniebla traseras LED, presentan reflejos azules claros similares a los que se encuentran en la parte delantera del automóvil. Un nuevo y brillante diseño de luz trasera LED le da al KIA Niro EV una firma de luz trasera distintiva y reconocible.

KIA Niro EV está disponible en una selección de diez colores, formando una paleta de tonos más audaces o más neutros pero que enfatizan el diseño ecológico del automóvil y complementan el borde azul que adorna su carrocería.

También te podría gustar...