Monsieur Periné presentará su nuevo disco, Encanto Tropical, en la CDMX

large_Monsieur_Periné_Poster De la nueva ola de bandas colombianas, Monsieur Periné, integrados por Catalina García (voz), Santiago Prieto (cuerdas) y Nicolás Junca (guitarra), viene despegando fuertemente. Los bogotanos vendrán a la Ciudad de México para presentar los temas de su tercer disco de estudio, Encanto Tropical. Para esta noche estarán acompañados de una gran banda de músicos entre los que se encuentran Adinda Meertins (contrabajo), Miguel Guerra (percusión), Darwin Paéz (batería), Jairo Alfonso (saxofón y clarinete) y Abstin Caviedes (trombón y bugle). La cita para esta velada llena de ritmo y calor será el viernes 23 de noviembre en el Teatro Metropólitan. La preventa Citibanamex se realizará el 20 y 21 de septiembre.

Encanto Tropical se lanzó el pasado mes de mayo, y el grupo sigue en la misma tendencia que sus dos pasadas producciones, donde explora las raíces culturales de diversos sonidos latinoamericanos, con su particular sello. Es un recorrido mágico, psicodélico y sanador, que evoca una experiencia de viaje en el cual se sienten varios pisos térmicos, un disco que se puede disfrutar de principio a fin, sin interrupciones y moviéndose por diferentes regiones y ritmos.

Para los integrantes de Monsieur Periné, Encanto Tropical es tener ímpetu y sabor para levantarse ante cualquier adversidad; es sonreírle a la vida y al que camina al lado. Es sentirse orgulloso de las raíces y de la historia, para contarle al mundo lo que se es. “Se lleva en el corazón que repica alegre como nuestra tambora, que canta como la gaita cuando sonreímos. Se sale por los poros como el aroma del cacao y el café”, comentó Santiago.

Este material estuvo bajo la producción de Eduardo Cabra, mejor conocido en la escena musical como Visitante, ganador en la categoría de Productor del Año en los pasados Grammy Latinos (2017).

También, hubo destacadas colaboraciones como la del cantante argentino Vicentico, líder de la legendaria agrupación Los Fabulosos Cadillacs, en el tema “La tregua”. Asimismo, hicieron lo propio Leonel García, Julieta Venegas, Juancho Valencia y Mauricio Rengifo.

Monsieur Periné es la banda colombiana ganadora del Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista en el 2015 y la que fusiona mejor el jazz, el pop y el swing con ritmos latinos. Hasta ahora, cuenta con tres discos en su currículum: Hecho A Mano (2012), Caja de Música Urbana (2015) y Encanto Tropical (2018).

Una vez más la CDMX, será testigo del delicioso bagaje musical de Monsieur Periné. La cita será el viernes 23 de noviembre en el Teatro Metropólitan. La preventa Citibanamex se realizará el 20 y 21 de septiembre. Mientras que la venta al público en general comenzará el 22 de septiembre en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

También te podría gustar...