San Miguel de Allende: destino perfecto para celebrar el mes patrio

San Miguel de Allende¡Qué mejor lugar para celebrar la Independencia de México! que, en una de sus ciudades con más acervo cultural, poseedora de un misticismo único y que mezcla tradición con todas las comodidades de la modernidad.

San Miguel de Allende, ubicado a menos de cuatro horas de CDMX, es el destino ideal para visitar durante este mes patrio, ya que no sólo forman parte de la famosa Ruta de la Independencia, sino también por ser la ciudad natal del Prócer General Ignacio Allende.

En San Miguel, durante la noche del 15 de septiembre, cada año, visitantes nacionales y extranjeros se reúnen en la Plaza Principal para escuchar el grito que da el presidente municipal, desde el balcón de lo que fuera el Palacio de Gobierno.

Para después disfrutar de un gran ambiente con música de mariachis y toda la alegría y colorido propios de esta gran fiesta mexicana. Sin embargo, como es costumbre en esta ciudad, las celebraciones no se limitan a un sólo momento, por lo que podrás disfrutar también de la entrada de la Cabalgata de la Independencia y otros eventos más durante todo el mes, en la Plaza Principal.

Si visitas este lugar para estas fechas, no debes dejar de tomar La Ruta de la independencia, que sale de Dolores Hidalgo, continúa por Guanajuato y concluye en San Miguel.

En este recorrido, podrás conocer a detalle la historia de la Independencia y visitarás emblemáticos lugares como: el museo que fuera la casa del padre de la patria, la histórica parroquia donde se dio el grito de independencia el 15 de septiembre, la antigua cárcel de la ciudad, el mausoleo del famoso compositor José Alfredo Jiménez, la Casa de Don Ignacio Allende, la sede del cuartel de la Reina y la llamativa Parroquia de San Miguel Arcángel de estilo neogótico, que es una de las iglesias más fotografiadas de México.

El Centro Histórico de San Miguel es ideal para recorrer caminando, pero si lo prefieres puedes realizar el tour en el tranvía “El Pípila”, en el que un guía te cuenta varias leyendas y hace paradas en los lugares más emblemáticos de la ciudad durante un recorrido de casi 2 horas.

Al ser un vivaz centro cultural, la oferta de museos, galerías, teatros y escuelas de arte aquí es inmensa; también podrás comprar artesanías finas, muebles de diseño o hermosos objetos de decoración. Y si te gusta el arte, disfrutarás de recorrer sus galerías para adquirir pinturas, esculturas o antigüedades.

También te podría gustar...