HBO presenta “Tokio Project”

Tokio ProjectLuego de formar parte de la tercera edición del Festival Internacional de Cortometrajes de México “Shorts México”, el canal HBO estrena “Tokio Project”, un filme producido por el propio canal junto con la actriz Lena Dunham y la productora Jenni Konner y bajo la dirección de Richard Shepard. La cinta es protagonizada por Elisabeth Moss y Ebon Moss-Bachrach.

El cortometraje cuenta la historia de Sebastian, un vendedor de productos de belleza masculina, que viaja a Tokio, Japón para buscar ofrecer sus productos a varias empresas. Durante su estancia en esa ciudad se topa en varias ocasiones con Claire, una fotógrafa que se dedica a recorrer el mundo. En uno de sus múltiples encuentros, ambos comenzar una relación que los llevará a revivir su pasado.

Con pocos diálogos, buenas actuaciones y una bella fotografía, “Tokio Project” es una historia de amor con una propuesta cinematográfica interesante. Sin melodramas ni comedia involuntaria, este cortometraje resulta conmovedor ya que logra destacar de manera correcta las emociones de los dos personajes y resaltar la soledad en la que viven.

Además, se nota la habilidad del director en el manejo de la cámara y crea tomas muy interesantes que sobresalen del estilo tradicional y que dotan de un estilo único al filme. Quizá, el único problema del filme es que en momentos cae en la pretensión e intenta ser simbólico y contemplativo, confundiendo al espectador y desconectándolo de la trama.

Al final, “Tokio Project” es una propuesta cinematográfica interesante con una producción muy cuidada, pero que pierde fuerza y emoción en su intento por tratar de ser muy artístico y tratar de complacer más a la crítica que a la audiencia.

También te podría gustar...