Carillas dentales ¿Un riesgo para los dietes?

carillas dentalesLas carillas son capas delgadas de porcelana o resina hechas a la medida que cubren la parte de enfrente de los dientes, son del color del diente y se utilizan para cerrar espacios, dientes manchados, con mala formación o ligeramente chuecos. Es como una “uña postiza” que se coloca sobre el diente para mejorar la estética, es decir, tamaño de diente, forma y color.

Se pueden utilizar en personas mayores de 18 años, que ya no tienen un desarrollo dental, en La Clínica Dental se realiza una valoración previa para evaluar si el paciente es apto y cuanta con las características necesarias para colocar una carilla, una vez que se determina el tono y material.

Las condiciones con las que un paciente debe contar para ser candidato a carillas dentales son:

  • Tener su desarrollo dental por completo, la mayoría de las personas la consiguen a los 18 años.
  • No contar con una mordida traumática, es decir, que no haya contacto directo de los dientes de arriba y abajo.
  • Tener una buena posición en el diente para que esta pueda ser colocada y el paciente sienta seguridad al portarla.
  • Que se determine buena salud periodontal, es decir, que se cuente con encías, sin inflamación, hueso de diente sano y dientes en buen estado sin caries.
  • Pacientes que muerden plumas, lápices o frecuentemente por ansiedad mantienen objetos en los dientes no son aptos ya que al colocar carillas estas puedes sufrir daños como despostillarse, romperse o desprenderse.

Los pacientes frecuentemente preguntan que daño se le hace al diente para colocarle una carilla dental, y la durabilidad de esta, la verdad es que no hay daño como tal, se hace un ligero tallado para hacer porosa la superficie y que la carilla quede muy bien colocada con el pegamento especial, que durara en óptimas condiciones entre 10 y 15 años.

Los expertos recomiendan que semestralmente se revise que las carillas estén bien ajustadas para evitar filtraciones que ocasionen problemas.

También te podría gustar...