Depredador resurge más furioso

Después de varios años desde la última cinta de los famosos cazadores extraterrestres, finalmente se estrena en México “El Depredador”, una secuela directa de aquellas películas protagonizadas por Arnold Schwarzenegger. En esta ocasión, el reparto está encabezado por Boyd Holbrook, Olivia Munn, Thomas Jane y Alfie Allen. El filme es dirigido por Shane Black.

Durante una persecución intergaláctica, dos naves espaciales, tripuladas por depredadores, chocan contra la Tierra. Al llegar a nuestro planeta, ambos cazadores comienzan una batalla entre ellos; mientras tanto, el excomandante Quinn McKenna, junto con un equipo de soldados retirados, pretenden descubrir cuál es la verdadera razón por la que los dos depredadores llegaron a la Tierra.

Por su parte, la doctora Casey Bracket es reclutada por el gobierno para investigar un cadáver de los alienígenas. Pronto descubrirá que el objetivo de los Depredadores es crear un híbrido, mezclando su especie con el ser humano, para obtener un ser mejorado, tanto a nivel físico como intelectual.

Con mucha acción y poca historia, “El Depredador” es una cinta intrascendente que no ofrece nada nuevo a una franquicia que ya se siente cansada y desgastada. Aunque es entretenida de principio a fin, la trama no avanza a ningún lado y muchas situaciones se notan forzadas e inverosímiles.

Además, los personajes son planos y acartonados, por lo que da igual quien vive y quien muere, esto aunado a diálogos básicos y risibles, da la sensación de que el espectador está viendo una parodia o una comedia y no una cinta de acción. Y aunque el actor principal intenta darle credibilidad a la película, su falta de carisma no logra sostener una cinta que falla en muchos aspectos.

Quizá lo único rescatable sea el diseño de la criatura, pues se ve más real e imponente en comparación con las películas anteriores; sin embargo, esto no es suficiente para rescatar esta producción que desde su planteamiento está destinada al fracaso. En conclusión, “El Depredador” es una cinta divertida pero olvidable.

También te podría gustar...