PUBLICA IEEM FOLIOS DE UNIVERSITARIOS QUE PARTICIPARÁN EN FINAL DE DEBATE

IMG_5519 Como lo establece la convocatoria, en la página electrónica del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) www.ieem.org.mx se publicaron los folios de 12 estudiantes universitarios que participarán en la final del 4º Concurso de Debate IEEM 2018, la cual se realizará el viernes 28 de septiembre del año en curso.

Cabe mencionar que, del 11 al 18 de septiembre se llevó a cabo la etapa eliminatoria del concurso por medio de la cual se eligieron a 12 finalistas; dos concursantes por cada uno de los 6 temas siguientes: Procesos electorales en el Estado de México, Los valores de la democracia, Abstencionismo en la entidad, Tecnologías de la información y redes sociales en la democracia, La juventud en la construcción de la democracia, y Equidad de género en el Estado de México.

“El Listado de Finalistas” está disponible desde el pasado 20 de septiembre en la página electrónica del Instituto www.ieem.org.mx, en el apartado de “Eventos y Convocatorias” en la sección “Cuarto Concurso de Debate IEEM 2018”.

La final del evento se realizará el viernes 28 de septiembre de 2018, en las Instalaciones del Centro de Formación y Documentación Electoral del IEEM, ubicado en Paseo Tollocan #1214, colonia Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca, Estado de México, por lo que las y los 12 finalistas deberán realizar su registro a las 10:30 horas, presentando su credencial para votar vigente, con domicilio en la entidad y el documento que acredite su estatus de estudiante activo de nivel licenciatura.

El debate se realizará en tres rondas por cada pareja. En una primera ronda, las y los contendientes harán uso de la palabra por 5 minutos para exponer su postura, a favor o en contra respecto al tema por el que fueron seleccionados finalistas. En una segunda ronda tendrán 2 minutos en el que expondrán la réplica a lo expresado por su interlocutor y en una tercera ronda, que constará de 2 minutos, podrán hacer una contrarréplica o emitir sus conclusiones.

Al igual que en la etapa eliminatoria, el Jurado Calificador evaluará el conocimiento del tema y exposición de puntos relevantes, la comunicación verbal y corporal, la estructura de la exposición (razonamiento lógico), el correcto uso del tiempo, la improvisación, la argumentación y la contra argumentación de cada uno de los debatientes, por lo que se premiará a los cinco debatientes mejor calificados.

El concurso tiene el objetivo de brindar a estudiantes de nivel superior, con interés en el desarrollo político del Estado, un espacio de libre expresión para argumentar y defender su postura sobre los temas ya mencionados.

También te podría gustar...