Netflix seguirá apostando en Latinoamérica

Netflix colombiaNetflix anunció una creciente oferta de originales colombianos y reiteró su compromiso continuo a producir en el mercado, esto con el objetivo de ofrecer contenido diverso y global que responda a los gustos de sus miembros.

En un comunicado, la empresa dijo que continuamente suma contenido local a la par con producciones de Hollywood e internacionales que conectan con audiencias en todo el mundo.

Seis nuevos originales de Colombia se estrenarán a lo largo de este año y el próximo, entre los cuales se encuentran la segunda entrega de la antología criminal “Historia de un crimen” – ahora centrada en el caso de Luis Andrés Colmenares – y dos especiales de comedia con Liss Pereira y Ricardo Quevedo. Estos títulos se suman al repertorio de contenido colombiano que se estrenará en la plataforma, junto con el drama de acción “Distrito salvaje” protagonizado por Juan Pablo Raba, la serie fantástica para adolescentes “Siempre bruja” y el thriller criminal “Frontera verde”, producido por Dynamo y Ciro Guerra.

Agregó que además de ser una plataforma de difusión para el talento colombiano, Netflix también ha invertido en el mercado a través del rodaje de varias producciones locales e internacionales que se realizaron en el país: desde ciudades cosmopolitas como Bogotá y joyas del Caribe como Cartagena, hasta Leticia en la Amazonia y la gran sierra de La Macarena. Entre ellos, se incluye la serie biográfica “Nicky Jam: El Ganador”; la nueva película de J. C. Chandor tentativamente titulada “Triple Frontier”, y la segunda temporada de la serie original mexicana Ingobernable. A lo largo de los años de producción local, se han contratado a más de 35 mil trabajadores locales, entre elenco, extras y equipo de producción.

Estos títulos se suman a un repertorio de las más de 70 producciones originales que se están grabando alrededor de Latinoamérica, entre ellas “La casa de las flores”, “Club de Cuervos”, “Monarca”, “Puerta 7”, “Vai Anitta y El mecanismo”.

También te podría gustar...