Relación entre dieta, salud mental y estado de ánimo

Comer bienLa salud mental y la alimentación están directamente relacionadas, por lo que tener una dieta que contribuya a una mejor nutrición ayuda a prevenir enfermedades mentales como la depresión, a tener un mejor desempeño en tu trabajo y que te sientas de mejor ánimo.

El cerebro humano requiere de una exigencia energética alta, por lo que el consejo consultor de nutriólogos de Herbalife considera importante señalar de qué manera se puede incentivar una mejor nutrición con consecuencias positivas en la salud mental.

1. Desayuna todos los días
Resulta sumamente importante no saltarse esta comida, ya que es la comida más importante del día. Gracias al desayuno se determinan las sensaciones que tendrás a lo largo del día como, hambre, sueño, cansancio, estrés o ansiedad.

2. Masticar despacio
Masticar adecuadamente los alimentos evita que el estómago e intestinos trabajen durante más horas, lo que resulta en sensación de pesadez, estreñimiento o agruras.

3. Modera el consumo de cafeína
Contrario a lo que comúnmente se piensa, el consumo elevado de cafeína podría afectar de manera negativa el desempeño en tus actividades cotidianas, ya que sentirás que te da mucha energía, pero es una sensación pasajera, si lo que quieres es que tu energía perdure durante el día lo mejor sería un té verde.

4. Mantén hidratado tu cuerpo
Un buen consumo de agua ayuda a que los nutrientes de los alimentos se distribuyan bien en el cuerpo, además ayudará a mejorar tu concentración, evitarás la fatiga y previenes dolores de cabeza.

5. Come fruta
Si tienes un antojo, elige comer una fruta a comprar frituras en la tienda, son una fuente rica en fibra y azúcares complejos que son digeridos de forma más sencilla por el organismo.

Al cuidar estos hábitos tendrás mayor bienestar físico y mental que se verán directamente reflejados en tu energía, desempeño y humor.

También te podría gustar...