No te pierda del soundtrack de POSE

Dale click a la imagen para escuchar

Dale click a la imagen para escuchar

Propia de determinadas personas de raza negra o latina, la ball culture que tuvo su época de esplendor en los años 80 inicialmente en Manhattan en el que sus participantes se enfrentaban en distintas categorías basadas en la apariencia, la forma de caminar o de bailar.

Es así que en los balls, sus miembros destacaban sus habilidades de costura y creación de vestuarios realmente impactantes o de voguing, ese baile practicado por la comunidad LGBTQ afroamericana que consistía, en sus orígenes, en imitar las poses de las modelos de las revistas (su nombre proviene de la famosa revista Vogue) caracterizado por la femineidad de sus movimientos y que luego fue popularizado por numerosos artistas internacionales de renombre, como Madonna.

Este movimiento del under LGBTQ también aportó a la fiebre de la música disco de la década de los 80, y los siguientes dos temas se convirtieron en himnos de la comunidad que aún suenan y despiertan a la vez nostalgia y alegría.

“I wanna dance with somebody” – Whitney Houston
El sencillo se convirtió en un éxito en numerosos países del mundo como Alemania, Australia, Canadá y el Reino Unido. En los Estados Unidos, se convirtió en el sencillo número uno de manera consecutiva durante cuatro rondas, alcanzando un millón de copias vendidas, por lo que fue el mayor éxito de Whitney Houston en ese país, superado tiempo después por su versión de “I Will Always Love You”.

“On the Radio” – Donna Summer
No sólo es y seguirá siendo la reina del disco sino que fue el tema que inspiró carreras de reconocidos artistas como Beyoncé. Aunque el sonido disco fue perdiendo adeptos para 1983, Donna Summer supo reinventarse, cambiar el rumbo de su música y mantenerse vital hasta su último éxito a finales de los años 80.

También te podría gustar...