San Luis Potosí dirá salud con el OktoberFest

OktoberfestDel 2 al 4 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes de San Luis Potosí, llega por primera vez el festival con más de 200 años de tradición en Alemania, el OktoberFest.

Durante los tres días de festival, locales y visitantes podrán disfrutar de la combinación entre fiesta, música, comida alemana y mexicana, así como cerveza, todo en un mismo lugar.

La comunidad alemana que radica en el surrealista San Luis Potosí, suma ya 500 personas, los cuales, serán los invitados especiales de esta celebración.

En el OktoberFest el público en general podrá conocer más acerca de la cultura y la tradición alemana.

Algunas de las marcas de cerveza que podrás encontrar en este tradicional festival son: Festbier, Kloster Gold, Kloster Weizen, Luggi y locales artesanales como Alpha Imperial, Siete Barrios, Wasumara, Malamen, que serán el deleite de los visitantes locales y foráneos.

Los mejores sabores de la exquisita cocina tradicional alemana junto con los deliciosos platillos mexicanos harán de este evento una experiencia gastronomía invaluable.

En la música, podrás disfrutar de la presencia del mariachi invitado “Nueva generación”, así como de la banda alemana “Unterbiberger Hofmusik”, conjunto que fusiona la música tradicional de Jazz bávaro y urbano. Una de las agrupaciones más importantes y representativas de la música tradicional alemana quienes han participado en los más importantes festivales Oktoberfest alrededor del mundo.

Durante los días de festival, también puedes disfrutar de los atractivos culturales que ofrece el centro histórico de San Luis Potosí, como son los altares de muertos, las tradicionales callejonadas, recorrido de leyendas por el centro histórico, paseo en tranvía, paseo a Cerro de San Pedro y a Santa María del Río cuna del Rebozo, así como al pueblo mágico de Real de Catorce.

También te podría gustar...