Las mejores “Casitas del Terror de Los Simpson”

Casita del Horros de Los SipmsonsEl 19 de abril de 1987 se inició una revolución para las series animadas mientras “The Tracey Ullman Show” transmitía un corto animado del dibujante Matt Groening sobre la familia Simpson. Cuarenta y siete cortometrajes más se emitirían durante los próximos dos años y, en diciembre de 1989, se emitiría el primer episodio completo de “Los Simpson”. Desde entonces, esta serie llegó para cambiar la TV pero sobre todo se ha convertido en un referente cultural inigualable, por lo que sus invitados y capítulos especiales son ya considerados como clásicos.

El más fiel ejemplo son los especiales de Halloween de Los Simpson o también llamados “Las Casitas del Terror”: historias alternas a la serie en las que la familia amarilla protagoniza sucesos sobrenaturales o se ven involucrados en episodios que son un hito en la ciencia ficción o en el mundo del cine de terror.

El primer episodio de “Las Casitas del Terror” salió al aire el 25 de octubre de 1990 como parte de la segunda temporada y se inspiró en las historias de terror de EC Comics. Hasta 2018 hay 28 episodios especiales de Halloween, es decir, se emite uno por año.

Desde referencias o parodias a películas, novelas, obras de teatro, series de televisión, etc., éstos son algunos especiales de “Las Casitas del Terror” que son inolvidables.

Treehouse of Horror
Es el primer especial de Halloween y se convirtió en una tradición. Se trata de la narración de “El Cuervo” de Edgar Allan Poe. Bart interpreta al cuervo y Homero es el protagonista. Marge aparece brevemente representando a la pintura de Leonore, mientras que Lisa y Maggie son ángeles llevando un incensario sobre la biblioteca y se puede ver el busto de Allan Poe en el fondo.

El Exorcista
Este capítulo de Las Casitas del Terror 28 contó con la colaboración de William Friedkin, director de “El Exorcista” prestando su voz. Maggie es poseída por un demonio y amarrada a su cuna y habla por segunda vez diciendo: “¡Nadie se irá con vida!”

El Resplandor
La familia debe cuidar la mansión del Sr. Burns, pero éste decide cortar la televisión y llevarse la cerveza y claro, Homero enloquece. Al igual que en el clásico de Stanley Kubrick, Homero trata de matar a todos. Al inicio del episodio, Marge advierte que es el más sangriento de toda la serie.

La Mosca
El profesor Profesor Frink hace una venta de garaje deshacerse de algunos de sus inventos y Homero compra unas cabinas transportadoras pensando en todo lo que podría hacer sin levantarse del sillón, pero Bart tiene otras ideas y las utiliza para intentar convertirse en una especie de superhéroe al cruzar su ADN con el de una mosca.

E.T. el extraterrestre
El extraterrestre que marcó los 80 también es parte de la serie más famosa de todos los tiempos. Para este episodio, Bart hace una referencia a Eliott, protagonista de la cinta de Steven Spielberg y Kodos es E.T.

Desde el miércoles 31 de octubre al viernes 2 de noviembre desde las 19.00 hs., FOX presenta 6 episodios diarios. El sábado 3 de noviembre desde las 14:00 hs. los fanáticos disfrutarán de los episodios icónicos de las “Casitas del Terror de Los Simpson” y de un evento especial en vivo para demostrar cuánto conocen a la familia Simpson.

Al inicio de cada corte se mostrará una escena de una casita del terror y al final se mostrará una pregunta relacionada. El público deberá responder correctamente las preguntas que aparecerán en pantalla durante los episodios usando el hashtag #SimpsonHallowinners y los ganadores aparecerán en los créditos de “Los Simpson” durante la programación especial del sábado.

También te podría gustar...