Lánzate a Amecameca por tu Árbol de Navidad

Bosque PinosEn la década de los sesenta, los bosques de Amecameca, Estado de México estaban en peligro de extinción. Ahora los verás vigorosos, verdes y totalmente recuperados.

Es por ello que cada año a mediados del mes de noviembre el Bosque de los Árboles de Navidad abre sus puertas al público para la venta de árboles y resulta ser el lugar perfecto para pasar tiempo en familia, para que escojan y corten de entre más de medio millón de preciosos árboles, el que llenará de vida su hogar durante las fiestas.

Al llegar, el personal del bosque presta un serrucho para cortar el árbol que hayan elegido. También se proporcionan una cuerda y una red para fijar bien el árbol al coche.

Bosque de pinosSe puede seleccionar entre dos diferentes tipos de árboles El Pino Vikingo, “EL OSO DE LOS ÁRBOLES DE NAVIDAD.” y el Douglas Fir o Canadiense. Es importante señalar que cuando se corta un árbol aquí, el tronco no muere y vuelve a crecer otro árbol y otro y otro, es como cortar una rosa de un rosal.

Los árboles de navidad de hasta 3 metros de una altura cuestan $795. El Bosque de los Arboles de Navidad está abierto todos los días, incluyendo sábados, domingos y días festivos, a partir del 17 de noviembre en un horario de 8am a 5pm.

Recomendamos hacer de esta visita todo un evento familiar. Se permite la entrada de alimentos y mascotas. Es ideal para armar un día de campo o comer comida típica de entre las muchas opciones que se instalan dentro del bosque. Mientras recorren este hermoso lugar, sentirán como aquí empieza la Navidad y sus hermosos recuerdos.

El precio del árbol incluye un PASE FAMILIAR (para 6 personas) a la Hacienda Panoaya (hogar de Sor Juana Inés de la Cruz durante su niñez), donde gozarán el contacto con más de 300 animales Acariciables, como venados, llamas, cabras, patos y muchos más. También se puede visitar el Museo Internacional de los Volcanes, el Museo de Sor Juana y el Laberinto Inglés.

Este hermoso bosque se ubica a menos de una hora de CDMX, en el municipio de Amecameca, Estado de México, en el km 53.5 de la carretera Chalco – Cuautla. El recorrido desde Puebla, Tlaxcala y Morelos es sencillo también ya que queda a una hora aproximadamente.

También te podría gustar...