REPUVE evita fraude en la compra de autos

REPUEVE- RastreatorEl Registro Público Vehicular, Repuve, tiene como objetivo principal brindar seguridad a los conductores mexicanos a la hora de comercializar o adquirir cualquier unidad, ya sea nueva o usada, puesto que por ley los ensambladores, fabricantes o importadores de unidades que se distribuyen en el país están obligados a realizar dicho registro. De igual modo lo tienen que hacer las comercializadoras, arrendadoras, instituciones de crédito y de seguros de auto, entre otras instituciones.

Según el equipo actuarial de Rastreator (www.rastreator.mx), tu comparador de seguros, “debería existir una relación directa entre las compañías aseguradoras y Repuve para poder evitar mayor número de fraudes, ya que cuando un auto es considerado como pérdida total debido a algún accidente, sustracción o cualquier siniestro que cubra la póliza vehicular, la aseguradora tendría que dar aviso a esta dependencia quien asentará dicho vehículo en el registro y de esta forma evitar algún mal uso posterior a la unidad que fue afectada”.

Y es que el artículo 23 de la Ley del Registro Público Vehicular establece que las instituciones de seguro deberán presentar ante Repuve temas relativos a la expedición o cancelación de alguna póliza al igual que el robo o destrucción del carro en donde deberán incluir el nombre de la compañía y la identificación del coche asegurado.

Por ello la importancia de adquirir un seguro de carro que cubra ante varios riesgos como la sustracción de unidades, ya que la aseguradora asistirá tanto en la indemnización como en las reparaciones que se hayan derivado por dicho acto. Asimismo, la póliza apoyará en gestiones legales como el levantar un acta ante el Ministerio Público, que es también un trámite que solicitan las compañías aseguradoras para brindar la indemnización dependiendo el valor del carro que se haya establecido en la póliza. Una manera de encontrar todas las asistencias de varias compañías es con el cotizador de seguros de auto de Rastreator, el cual es confiable, rápido y gratuito.

En cuanto a Repuve, cabe destacar que la inscripción, los avisos y consultas son completamente gratuitas para la población. La persona interesada puede verificar la legalidad del coche mediante cualquier plataforma. Ya que gracias al uso de nuevas tecnologías se puede tener acceso a esta información en distintos dispositivo, al igual que al comparar una póliza de auto con alguna aplicación móvil para IOS o Android.

Beneficios de Repuve para conductores mexicanos

La herramienta, además de dar a conocer si un auto es legal, también funciona para otorgar detalles importantes del automotor como el Número de Identificación Vehicular (NIV) y el Número de Constancia de inscripción, datos requeridos para realizar algunos trámites administrativos e incluso al momento de levantar una denuncia de robo ante las autoridades correspondientes. Sólo es necesario que el usuario ingrese al sitio web de Repuve y escriba, ya sea, el número de placa, NIV, o folio de constancia de inscripción, para que el sistema arroje los datos de la unidad en cuestión.

Es de señalar que la operación de Repuve está conducido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

También te podría gustar...