Cuida tu presupuesto, que no se vaya todo en regalos

RagalosDentro de los hogares mexicanos, los gastos están a la orden del día, desde aquellos fijos como los destinados a la educación o canasta básica hasta aquellos que se dan principalmente en la última temporada del año, cuando los regalos y las festividades llenas de amigos y familiares se presentan por doquier.

Se dice que por naturaleza al mexicano le gustan las fiestas, pero ¿Qué tan preparados están para poder adquirir regalos y comprar los ingredientes de la cena navideña?

“Una de las grandes preocupaciones que tienen las familias mexicanas cuando se acercan las fiestas decembrinas es el enfrentarse a los gastos propios de esta temporada sin estar del todo preparados, por ello en Credifiel expertos en finanzas personales los invitamos a ser previsores, pero sobre todo a abrirse a la posibilidad de adquirir un crédito vía nómina para poder disponer de la liquidez necesaria y comprar todo lo necesario, sin que esto signifique que sus finanzas se vean afectadas de manera considerable”; señaló Dante Teytud, Director Comercial de Credifiel.

Y es que Kantar Worldpanel México, expertos globales en el comportamiento del consumidor informaron que los mexicanos durante el mes de diciembre gastan 9% más que en el resto del año, mientras que una encuesta de Groupon Latam expertos en compras en comercio local expone que los mexicanos gastan en promedio entre 600 y mil 200 pesos en regalos navideños.

Basándose en lo anterior, resulta prioritario mantener un control de los gastos personales, ya que ingresos extras como los bonos navideños pueden crear un clima de confianza y conformo, haciendo que se gaste de más, es por esta razón que Credifiel con los 12 años de experiencia que tienen dentro de las finanzas personales, comparten algunos consejos para mantener en control total los egresos financieros en las próximas fiestas.

Compra todo con antelación: Empezar a comprar en los últimos días del mes de noviembre o los primeros de diciembre es muy importante, puesto que después los precios se disparan y todo resulta más costoso.

Realiza una lista: Al asistir a algún centro comercial o supermercado nos encontramos con miles de cosas que se antoja comprar, por ello es importante llevar escrito en una lista lo que se necesita para no caer en tentaciones.

Haz un presupuesto: Tener un presupuesto es fundamental para planificar los gastos. Además, este presupuesto deberemos dividirlo en cuotas para cada gasto que tengamos planificado  como lo son los regalos, los viajes familiares, las fiestas, etc.

Realiza las cosas tú mismo: Esta acción siempre puede ayudarte a ahorrar dinero; recicla materiales y fabrica tus propios regalos o dale una renovación a la decoración navideña.

Ponle limite a tu tarjeta de crédito: Es común que con las ofertas que existen debido a la temporada no nos demos cuenta de todo lo que gastamos, especialmente con la tarjeta de crédito, por eso resulta útil ponerle un tope a la misma para no pasarnos en los gastos y sucumbir a los antojos de último momento.

Pide un crédito vía nómina: La opción de pedir un crédito por medio de tu nómina con una institución de confianza es básica, pues al obtenerlo podrás tener dinero disponible para comprar lo que necesites.

Con estos tips y la ayuda de profesionales como Credifiel que te brindan opciones crediticias, estarás listo para vivir las fiestas navideñas sin que tu bolsillo sufra.

También te podría gustar...