Antonio da Costa se lleva la primera victoria en la Fórmula E 2018-2019

Antonio da CostaAntonio da Costa, piloto de equipo BMW i Andretti, se llevó la primera victoria del año en la temporada 2018-2019 de la Fórmula E que se corió en Arabia Saudita.

Esta carrera marcó el estreno del nuevo auto Gen2 en la Fórmula E que tuvo una magnífica jornada de velocidad en el ePrix de Ad Diriyah.

Da Costa comenzó la carrera desde la pole position y se mantuvo como líder hasta la 14° vuelta, cuando Vergne lo adelantó en una gran maniobra.

A partir de allí, el campeón reinante de la Fórmula E parecía encaminarse al triunfo hasta que debió cumplir un drive through por una ”infracción técnica”, según informó Dirección de Carrera, lo cual también fue aplicado a su compañero de equipo en Techeetah, André Lotterer, justo después de haber adelantado él también a da Costa.

Esta situación permitió al de BMW retomar el liderazgo y ya no lo soltaría hasta la bandera de cuadros, si bien debió sufrir en el final ante el ataque de Vergne, quien se recuperó de la sanción y en el cierre de la carrera –tras un período de auto de seguridad por un despiste de ”Pechito” López- atacó a da Costa pero sin poder adelantarlo.

De esta manera da Costa obtuvo su segunda victoria en la Fórmula E tras la conseguida en 2015 en el ePrix de Buenos Aires.

Vergne, por su parte, claramente tuvo el auto para ganar pero debió conformarse con la segunda posición y D’Ambrosio, en su estreno con el equipo Mahindra Racing, se llevó la tercera posición.

Mitch Evans logró el cuarto lugar con su Jaguar, por delante de Lotterer, Buemi, Oliver Rowland, Daniel Abt, Lucas di Grassi y Nelson Piquet Jr en las diez primeras posiciones.

López, por su parte, había sido tercero en la clasificación pero comenzó segundo por una sanción a Tom Dillmann.

El argentino perdió terreno en la primera parte al ser superado por Buemi primero y más tarde por Vergne y Lotterer.

Felipe Massa, en su debut dentro de la Fórmula E con el equipo Venturi, se mantuvo dentro de los diez primeros durante gran parte de la carrera hasta que, igual que los Techeetah, también debió cumplir un drive-through por una infracción técnica.

Por su parte Stoffel Vandoorne, poco después de su alejamiento de la Fórmula 1, también se estrenó en la categoría eléctrica. El belga inició la carrera desde una destacada cuarta posición con su auto del equipo HWA, pero rápidamente fue perdiendo terreno en la carrera y finalmente cruzó la meta en la 17° ubicación.

La temporada de la Fórmula E continuará el 12 de enero con el ePrix de Marrakech.

También te podría gustar...