Dorian cierra 2018 como un “año de escándalo”

image Dorian comienza su segunda década de actividad, pero cerrará 2018 con broche de oro bajo la etiqueta de “un año de escándalo”, con el que nos ofrece “Vicios y defectos”, un video extra que se desprende de su quinta publicación con temas inéditos, Justicia Universal en el que colabora Javiera Mena.

“Vicios y defectos” plantea un paseo por el lado menos amable de la noche, exhibiendo ante el oyente una auténtica galería de personajes tan noctámbulos y siniestros como frágiles, nobles y apasionados. La canción, detonará la pista de baile como una bomba rematada por el impecable y emotivo dúo entre Marc (Dorian) y Javiera Mena. El vídeo es obra de la realizadora Andrea Bielsa y de Samantha Domínguez, colaboradora habitual de los trabajos audiovisuales de Dorian.

Javiera Mena y Dorian se han seguido los pasos, y desde hace un tiempo se convirtió en una admiración mutua. Cuando se habla de colaboraciones es imprescindible la química vocal y esencia musical que existe entre cualquier artista; y entre ellos la manera de frasear los versos se dieron de inmediato, dando como resultado “Vicios y defectos”, una de las canciones más solicitadas durante la gira de Justicia Universal.

Este 2018 han dado más de 40 conciertos. El grupo fundado por Marc Dorian (principal compositor y letrista del grupo), Belly Hernández (piano, sintetizadores, arreglos y voces) y Bart Sanz (bajo) completa la formación titular con Lisandro Montes (sintetizadores, guitarras, arreglos y voces) y Víctor López (batería y percusiones), estaba girando incluso antes de publicar Justicia Universal. México, tuvo oportunidad en noviembre de 2017, de escuchar en vivo, los primeros sencillos de esta publicación. Pero también, han pasado por salas importantes de todo Estados Unidos y España; así como ciudades como Lima, Buenos Aires, Santiago de Chile y Bogotá, donde han realizado actuaciones realmente intensas e incendiarias.

Cabe recordar, que Dorian estuvo además girando con Zoé en seis shows por la República durante junio de este año; y también se presentaron solos con éxito, el pasado mes de octubre en el Plaza Condesa (CDMX), Monterrey (Café Iguana) y Guadalajara (Coordenada), certificando su idilio con el público mexicano.

Hoy cuenta con seis discos grabados hasta la fecha, cuatro álbumes de estudio con temas originales, el unplugged ‘Diez años y un día’, disco en el que la banda reinventa en clave acústica sus temas más emblemáticos, y un álbum en directo grabado en el Arenal Sound Festival de 2015.

También te podría gustar...