SESIONAN OCHO CONSEJOS MUNICIPALES DEL IEEM

cocotitlan Continuando con lo establecido en el Código Electoral del Estado de México y como parte del proceso electoral 2017-2018, ocho Consejos Municipales del Instituto Electoral del Estado de México realizaron su Sesión Ordinaria, debido a que los medios de impugnación presentados aún no han sido resueltos por parte de la autoridad jurisdiccional correspondiente.

De tal forma que aún quedan pendientes los municipios de Axapusco, Cocotitlán, Isidro Fabela, Jiquipilco, Jocotitlán, Ocuilan, Tlalnepantla de Baz y Valle de Bravo, y en cuyas sesiones como parte del orden día se reportó el informe de las resoluciones emitidas por las autoridades jurisdiccionales, en su caso, sobre los medios de impugnación interpuestos ante el Consejo Municipal Electoral.

También en cada Consejo se presentó el informe de actividades correspondiente al mes de diciembre de 2018 junto con el relacionado sobre quejas en materia de propaganda electoral y la presentación de denuncias ante la instancia correspondiente del Instituto.

Además, se hizo referencia a las actividades realizadas por la Vocalía de Organización Electoral adscrita a la Junta Municipal correspondiente del periodo del 21 de noviembre al 18 de diciembre y, por último, en dado caso, asuntos generales.

En tanto 11 Consejos Municipales celebraron su Sesión Ordinaria de Clausura, puesto que los medios de impugnación interpuestos ya fueron resueltos por la autoridad jurisdiccional correspondiente.

Así concluyeron Calimaya, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, San Antonio la Isla, Temascalcingo, Tenancingo, Tianguistenco, Villa del Carbón, San José del Rincón y Tonanitla.

La orden del día se conformó de los informes de actividades tanto del Consejo Municipal como de la Junta Municipal correspondientes a diciembre, junto con el de las resoluciones emitidas por las autoridades jurisdiccionales, así como el de quejas en materia de propaganda electoral y la presentación de actividades de la Vocalía de Organización Electoral adscrita a la Junta en el periodo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

A su vez se dio conocimiento del informe de la presentación oportuna de la declaración de situación patrimonial por conclusión del encargo y se clausuraron los trabajos del Consejo Municipal Electoral que se integró para la atención del proceso electoral 2017-2018.

También te podría gustar...