3 recetas para regalar sonrisas esta Navidad

Esta ocasión te compartimos 3 recetas que contienen un toque especial para que puedas sorprender y sacarles una sonrisa a tus invitados, gracias a los deliciosos y novedosos sabores que contienen. Lo mejor de todo es que las podrás hacer fácilmente de la mano de tu licuadora Vitamix en menos de 15 minutos:

Royal IcingGlaseado PARA GALLETAS NAVIDEÑAS

No existe Navidad perfecta ni festejos decembrinos sin las famosas galletas navideñas. Además de ser súper fáciles de hacer, son una actividad súper divertida que puedes compartir con tus seres queridos, y la mejor parte, sin duda, es la creatividad que despertamos para decorarlas.

Este glaseado para galletas, te sirve de decoración para cualquier postre y lo puedes hacer en menos de 15 minutos con ingredientes que seguramente ya tienes en tu cocina.

¿CÓMO PREPARARLO?

  1. Introduce las claras de huevo en el vaso de tu licuadora Vitamix y cierra bien la tapa.
  2. Selecciona el ajuste más bajo, enciende la máquina y licúa 4 minutos o hasta que las claras de huevo estén a punto de nieve. Detén la máquina.
  3. Retira la tapa y agrega el extracto de limón y el azúcar glas. Licúa durante 30 segundos en el ajuste más bajo o hasta incorporar.

Si lo deseas, añade colorante y mezcla bien. Transfiere la mezcla a una manga pastelera.

BallBolitas energéticas de dátil y nuez

Las nueces, además de ser un ingrediente típico en Navidad, tienen un sabor increíble y son súper saludables. Contienen propiedades antioxidantes y ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 que nos ayudan a regular el colesterol. Además, aportan una gran cantidad de fibra, hidratos de carbono y proteínas.

Por otro lado, los dátiles contienen fibras dietéticas que ayudan a mejorar la digestión.

La mezcla de dátiles con nueces es increíblemente rica, y muy útil para crear postres deliciosos como éste.

¿QUÉ NECESITAS?

  • 1 taza (140 g) de almendras crudas
  • 120 g (1 taza) de nueces
  • 260 g (2 tazas) de pasas
  • 6 dátiles sin hueso
  • ¼ de cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 taza (75 g) de coco rallado

 

¿CÓMO PREPARARLO?

  1. Introduce las almendras y las nueces en el vaso de tu licuadora Vitamix y cierra bien la tapa. Selecciona la velocidad 6 y pulsa el interruptor de encendido/apagado 8 veces.
  2. Retira la tapa y agrega las pasas, los dátiles sin hueso, la vainilla y el coco.
  3. Vuelve a colocar la tapa y luego retira el tapón de la tapa. Inserta la barra presionadora.
  4. Selecciona la velocidad 6 y pulsa el interruptor de encendido/apagado de 35 a 40 veces, usando la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas.

Una vez que la mezcla se haya humedecido y comience a cuajar, ésta estará lista. Forma bolitas de 15 g (½ onza) y deja enfriar antes de servir.

Dessert-AvocadoFudgeBallsBolitas de aguacate cubiertas de chocolate

¿Cuántas veces no tenemos antojo de algo dulce, pero sentimos remordimiento por tantas cosas ricas que comemos durante diciembre?

Vitamix, siempre pensando en satisfacer nuestros gustos, sin que dejemos de comer sanamente, nos presenta la siguiente receta baja en sodio, vegana y sin gluten, perfecta para compartir con los que más queremos en estas fechas.

¿QUÉ NECESITAS?

  • ½ taza (120 ml) de crema de coco
  • 3 cucharadas (45 ml) de jarabe de maple
  • ¼ de cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 aguacates partidos a la mitad, sin hueso y pelados
  • ⅔ de taza (115 g) de chispas de chocolate semidulce

 

¿CÓMO PREPARARLO?

  1. Introduce la crema de coco, el jarabe de maple, la vainilla y los aguacates en el vaso de la LICUADORA Vitamix en el orden indicado y cierra bien la tapa.
  2. Selecciona la velocidad 1.
  3. Enciende la licuadora e incrementa poco a poco la velocidad hasta 10 y luego, hasta nivel Alto.
  4. Licúa durante 35-45 segundos usando la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas.
  5. Extiende la mezcla dentro de un pequeño recipiente hermético cuadrado de plástico y congela hasta que cuaje por aproximadamente 3 horas.
  6. Derrite el chocolate en un tazón.
  7. Forma bolitas con la mezcla de aguacate usando una cuchara para galletas.

Sumérgelas en el chocolate fundido y colócalas en una fuente recubierta con papel manteca. Vuelve a congelarlas para que cuajen.

También te podría gustar...