Hyundai presenta los últimos avances en movilidad en el CES 2019

Hyundai CESHyundai Motor Company presenta sus planes de movilidad en el Consumer Electronics Show (CES) 2019, que se realiza del 8 al 11 de enero en Las Vegas, en el que destaca su estrategia para materializar la libertad de movilidad para los clientes. La visión de Hyundai se basa en tres áreas clave: desarrollos en Innovación Abierta, la estrategia de Vehículos Eléctricos (EV) y su plan para ganar el liderazgo mundial en movilidad conectada.

Su visión tiene como objetivo proporcionar un estilo de vida a los clientes que pertenecen a una sociedad en la que todos los aspectos de la vida están conectados a través de la movilidad, lo que genera una verdadera experiencia de auto.

‘Style Set Free’, el nuevo concepto personalizado de diseño de vehículos de Hyundai, se basa en futuros desarrollos de conducción autónoma, y permite a los usuarios personalizar y mejorar su entorno de conducción, para adaptarlo a su estilo de vida.

Hyundai aprovechará los datos generados a partir de vehículos inteligentes para lanzar un entorno abierto que permita a una gran cantidad de subsistemas de TIC crear un flujo estructural de transmisión de datos públicos, entre vehículos y el entorno en el que operan los vehículos. Esto facilitará la adopción generalizada de automóviles conectados, consolidando aún más el papel de Hyundai como líder en el futuro campo de la movilidad.

Hyundai CRADLE, un centro de negocios corporativos y de innovación, asume la responsabilidad de asegurar la visión de Hyundai, misma que implica dar una respuesta más limpia e integrada al transporte. Para acelerar estas ambiciones, Hyundai ha realizado inversiones en más de 30 compañías prometedoras como WayRay y Perceptive Automata durante el año pasado.

Como parte de su Plan de Innovación, Hyundai presentó este lunes, en conferencia de prensa, el concepto de diseño y prototipo del Hyundai Elevate Walking Car. Este prototipo innovador redefinirá la percepción común de la movilidad vehicular, con su capacidad para atravesar terrenos previamente inaccesibles, utilizando sus cuatro extremidades móviles altamente adiestradas.

Hyundai también develó su futuro plan para ampliar su competitividad en tecnología de Inteligencia Artificial (IA), a través del establecimiento de centros de investigación dedicados, así como asociaciones con empresas de todo el mundo.

“Con nuestros avances tecnológicos, Hyundai será un fabricante de automóviles dedicado a un futuro estilo de vida de movilidad, mismo que se puede personalizar para cada cliente”, dijo Albert Biermann, Presidente y Jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Group. “El concepto ‘Diseñe su propio mundo’ es la respuesta de Hyundai a cómo debemos capacitar a los clientes para curar el entorno del vehículo deseado”.

‘Style Set Free’: EVs personalizados para todos
Hyundai cree que los vehículos personalizados no son un lujo, sino una necesidad para los estilos de vida de los clientes en la era de la tecnología de conducción autónoma. El concepto ‘Style Set Free’ comienza a partir de esta creencia, con el objetivo de personalizar el espacio del vehículo para cada cliente. Este concepto brinda a las personas la libertad de seleccionar el software inicial, así como el hardware de sus vehículos y equipar las actualizaciones según las necesidades específicas.

Bajo su estrategia de EV actualizada, Hyundai presentará EV construidos en una plataforma nueva y dedicada llamada E-GMP, que podrá satisfacer las necesidades de sus clientes. La plataforma, actualmente en desarrollo, incorpora la primera tecnología integrada de ejes de transmisión del mundo, Integrated Drive Axel (IDA), para proporcionar una experiencia de conducción más silenciosa y estable.

“Los modelos dedicados de vehículos eléctricos ofrecerán características personalizables, permitiendo a los conductores modificar el espacio y la configuración de los vehículos de manera más eficiente que los que se derivan de la arquitectura de combustión interna tradicional”, señaló Wonhong Cho, Vicepresidente Ejecutivo de la División de Mercadeo y Clientes de Hyundai Motor. “Con nuestro concepto de diseño ‘Style Set Free’ de última generación, Hyundai Motor intenta proporcionar una experiencia completamente nueva a los consumidores con diferentes estilos de vida y necesidades, yendo más allá de la tecnología de conducción autónoma en sí misma”.

Liderazgo global en autos conectados
El auto ya no es una máquina aislada de un solo propósito; es por ello que Hyundai ha tomado en consideración el hecho de que hay variables que no se pueden predecir. Hyundai cree que la tecnología de los autos conectados debe implementarse en cada vehículo, para que cada conductor pueda disfrutar de un estilo de vida seguro y conveniente.

La marca coreana planificó sus detalles para proporcionar soluciones orientadas al cliente, mismas que pueden impactar positivamente en sus estilos de vida por medio de la tecnología de automóviles conectados.

Es ahí donde se manifiesta la innovadora tecnología de autos conectados. Al recopilar ‘zettabytes’ de datos de todo el mundo, Hyundai puede mejorar la experiencia de conducción de los clientes, así como garantizar su seguridad al proporcionar alertas en tiempo real sobre las condiciones de las carreteras y las actualizaciones meteorológicas.

La tecnología de autos conectados de Hyundai, permitirá la conectividad externa para los clientes del futuro. La introducción de una plataforma abierta permitirá que las ideas de terceros se involucren, al aprovechar los datos de vehículos disponibles públicamente proporcionados por Hyundai.

“Nuestro objetivo es tener 10 millones de usuarios de conectividad activos en todo el mundo y aplicar la tecnología de vehículos conectados a todos los segmentos en el mercado global, a principios de 2022″, dijo Jungsik Suh, Vicepresidente Senior de la División de TIC de Hyundai Motor Group. “Hyundai no solo se esfuerza por convertirse en el proveedor número uno de autos conectados en todo el mundo, sino que también brinda servicios de vehículos conectados que superan la gama actual, a través de una plataforma abierta, lo que allana el camino para incorporar nuestro concepto de ‘transcend connectivity’”

También te podría gustar...