Ambulante 2016 abre su convocatoria

a1766519-413b-41dd-8aeb-408a6558a7b9 Ambulante Gira de Documentales 2016 abre su convocatoria. Hasta el próximo 18 de septiembre recibira documentales. El festival no es competitivo y la selección se llevará a cabo de manera interna por un comité de programación cuya decisión final es inapelable. Se aceptarán trabajos con una duración mínima de 40 minutos terminados entre 2015 y 2016. La temática de los documentales es libre. Se tomarán en cuenta la creatividad e innovación en términos de forma y contenido durante el proceso de selección. No se aceptarán trabajos institucionales o publicitarios, ni reportajes o trabajos de naturaleza netamente televisiva.

PROCEDIMIENTO
Las fechas de recepción de material para ser considerado en la edición de Ambulante 2016 son del 10 de agosto de 2015 al 18 de septiembre de 2015. Los materiales que lleguen a las oficinas de Ambulante después del 18 de septiembre no serán considerados. Se deberá llenar el formulario de inscripción aquí. Así mismo se deberá incluir en el formulario una liga que deberá permanecer activa hasta el 30 de enero. En su defecto, se podrá enviar una copia en DVD (cualquier región y formato) debidamente etiquetada con el título, nombre del director, duración, año y número de registro.
La dirección para el envío del material es la siguiente:
Documental Ambulante A.C.
Zacatecas 142 A
Col. Roma Norte
México D.F. 06700
Tel: (+52 55) 5511 5073
Estos materiales no serán devueltos. Favor de no enviar el master u original.

SELECCIÓN Y ENTREGA
Finalizado el proceso de selección se comunicará el resultado a los participantes invitados con los cuales se acordarán las condiciones de exhibición y envío del material de exhibición. Una vez seleccionado un documental, este no podrá ser retirado antes ni durante su exhibición en Ambulante. El comité de programación establecerá el orden y la fecha de exhibición de cada documental, decidirá en qué sección incluir el documental seleccionado y lo señalará en la carta de invitación.

El documental será exhibido en formato HD por lo que la entrega deberá ser un archivo QuickTime. A partir de la selección, se deberán enviar los siguientes materiales a más tardar dos semanas después de la confirmación: español (en caso de que el idioma original no sea español). Si es en español, mandar el spotting list en inglés.
Copia del material de exhibición sin subtítulos, a menos que los subtítulos sean en español.
El spotting list o, en su defecto, una lista de diálogos con códigos de tiempo en inglés o en español (en caso de que el idioma original no sea español). Si es en español, mandar el spotting list
en inglés.
Datos de contacto del director y el kit de prensa.

EXHIBICIÓN
Los boletos para los documentales de Ambulante proyectados en Cinépolis tendrán un costo menor al boleto regular. Todas las proyecciones en sedes paralelas serán sin costo en al menos 8 estados del país entre marzo y junio de 2016, a menos de que éste sea previamente especificado.
INSCRIPCIÓN
Con tu inscripción, Ambulante supone la plena aceptación del reglamento anteriormente mencionado. La presente convocatoria es tan solo un complemento a la labor de programación. El equipo de programadores se reserva el derecho de incluir en cualquier sección de la Gira trabajos con características distintas a las que marca la convocatoria (en términos de duración, formato, año de producción, etc.).

You may also like...