Ana Montserrat cumple 10 años en la danza

AMM (2) Durante 2016, la coreógrafa y bailarina mexicana Ana Montserrat Martínez cumplirá 10 años en la danza profesional y lo celebró con su regreso a los escenarios el sábado 13 de febrero de la mano de la compañía BMet Ballet Metropolitano.

BMet Ballet cuenta con la dirección de Samuel Villagran y Carlos Javier González, quienes han elegido a Ana Montserrat como solista de la obra “Cosa de Dos” que se presentó en interior 7, foro de Arte multidisciplinario, ubicado en la delegación Cuauhtémoc.

Basada en el poema de José Luis Canfrac, “Cosa de Dos” es una obra de amor y entrega, que para la bailarina representa un reto artístico y dancístico pues debe interpretar a una mujer muy pasional, además se presenta en uno de los departamentos más emblemáticos de la ciudad de México construido por el arquitecto Luis Barragán.

Ana Montserrat a destacado en el mundo de la danza por ser una bailarina comprometida con su país, creando montajes que enaltecen los valores eAMM (1)ntre el público joven e infantil. Ha adoptado la fortaleza y pasión por el baile como filosofía de vida. Con más de 40 presentaciones en foros como el Museo Anahuacalli, Cervantino 2011, Teatro Coyoacanense, Facultades de la UNAM y Casu Santa Úrsula, ha logrado forjar una carrera sólida en la danza.

La directora de DanzaAM compañía, agrupación de danza clásica y contemporánea, incursionó en el medio como bailarina del Taller Coreográfico de la UNAM, bajo la dirección de Gloria Contreras. Egresada de la Academia de la Danza Mexicana INBA desde 2005, Ana Montserrat fundó DanzaAM con el objetivo de transmitir una visión dancística, fresca y joven y lo realizó de forma exitosa a través de montajes como “Tributo a Café Tacvba”, “Si Dios Fuera Mujer” con música de David Garret y el montaje infantil “Jorge y la Bestia” con la participación del grupo mexicano Triciclo Circus Band.

You may also like...