Conoce los beneficios de la respiración holotrópica a través de YOH

holotropicaLa investigación moderna ha comprobado que disfrutarán “vivir mejor” quienes activen a su sanador interior, esa parte que nos enseña a vivir desde la autenticidad y no desde el ego; por lo que YOH, YOH una propuesta para la atención transpersonal con una ideología propia y diferente a las sostenida por la psicología tradicional, invita a jóvenes y adultos a su quinto Retiro de Respiración Holotropica y Terapias Profundas Vivenciales, que se llevará a cabo del 17 al 19 de febrero en Tepoztlán, Morelos.

Con este Retiro de naturaleza espiritual, las personas acceden a estados no ordinarios de consciencia para explorar niveles más profundos de su psique, cambiar o expandir su sistema de percepción y a su vez la noción que tiene de sí mismo, conectar con su poder autosanador y empoderarse de su propia vida dejando atrás la perturbación y conflicto” afirma Regina Kuchle, facilitadora principal de YOH.

La técnica consiste en una sesión de 3 horas aproximadamente, que inicia con una respiración consistentemente rápida y profunda, atando la inhalación y la exhalación en un continuo círculo de respiración, hasta encontrar su propio ritmo. La aceleración deliberada derriba las defensas psicológicas encaminadas a la emergencia del material inconsciente y superconsciente.

La Respiración Holotrópica y otras técnicas transpersonales que se trabajan en el retiro, abren un portal que libera energía y trae oportunidad para conocer y hacer consciente lo que el interior ya sabe y tiene certeza que se debe sanar.

Este retiro ha sido diseñado por YOH para que cada uno realice el trabajo de la profunda autoexploración, y abra las raíces de los bloqueos emocionales, psicosexuales y psicosomáticos que han impedido avanzar en el crecimiento y plenitud de su vida. Con la técnica de la Respiración Holotrópica, las personas comprenden otros niveles a los que puede penetrar su Psique, y extraerán el contenido de las vivencias para conocer más de sí mismos, logrando expandirse más alla de su propia identidad del Yo.

IMG_8147
De igual forma se explora la llegada a los estados filosóficos y espirituales profundos sobre la fragmentación interior y sensación de separación del Todo, y sobre nuestros apegos y conductas adictivas de sustancias, situaciones de control o hacia personas, para su eventual transformación. Es así como se logrará una reprogramación mental, interior y corporal para hacer lo que queremos SER y HACER.

También se comprenderá más sobre la sabiduría interior con la práctica de otras técnicas terapéuticas meditativas a través de la ceremonia e ingesta del cacao (una sabiduría ancestral), temazcal y cantos.

En las últimas décadas, científicos han redescubierto el potencial de sanación que yace en la respiración. Stanislav Grof, mundialmente reconocido como uno de los pensadores filósofos más importantes del siglo XXI, perfeccionó un método terapéutico de gran alcance para el conocimiento humano profundo: la respiración holotrópica. Grof ha dirigido miles de protocolos clínicos para investigar el potencial transformador de sanación de los estados holotrópicos de consciencia con sorprendentes resultados que influenciaron a la ciencia occidental para integrar sus innovadoras teorías del psique.

YOH recoge las ideas y actitudes de la Psicología Transpersonal y otras disciplinas espirituales. La ideología de YOH es única al promover la noción de que la persona en sí es la medicina de todo aquello que quiere sanar y trascender debido a trastornos, apegos, adicciones, baja autoestima o algún dolor profundo del alma.

YOH basa su filosofía en su Modelo de Responsabilidad, Auto-Conocimiento, Autenticidad, Amor y Servicio, a través del cual la persona trabaja para aceptarse y comprenderse a sí misma, restablecer su sano juicio y conexión con su poder interior. Con base a la misma filosofía, la persona se enfoca en el resurgimiento de su poder auto-sanador y en su potencial divino, así como en su reconexión en integridad con el Todo.

 

You may also like...