Fundación E estrena infraestructura

Con el fin de imFUNDACION E (1)pulsar la economía nacional y apoyar el incremento del empleo formal y de calidad en emprededores de todas las edades, Samuel González Guzmán, Presidente Ejecutivo de Fundación E, trae por primera vez a México el Programa de Apoyo y Desarrollo de Industrias Creativas.

Esta iniciativa que ayudará a los creativos de nuestro país tendrá como sede el Centro de Economía Creativa de Fundación E, que inicia operaciones en el segundo sementre del año e impulsará una serie de talleres que fomentarán la creatividad y el conocimiento de las distintas ramas que integra esta industria, como la gastronomía, el turismo, las artesanías, entre otras.

Guzmán se ha dedicado a estudiar y analizar el desarrollo de este tema a nivel mundial, por lo que ha decidió incorporar a México en el mapa de las Industrias Creativas con la intención de convertir a nuestro país líder dentro de este rubro, en el que hoy en día destacan Reino Unido y Argentina.

Las Industrias Creativas son fundamentales para el desarrollo económico de cualquier país, ya que constituyen una forma de crecimiento que se traduce en abundancia y empleos, de esta manera participan en términos de creación y contribución al Producto Interno Bruto, por lo que es imperativo comenzar inmediatamente el impulso a proyectos que sellen el liderazgo creativo, a través del desarrollo de capacidades de calidad e ingenio, talento distintivo de los mexicanos, lo cual se traduce en la materia prima de estas induFUNDACION E (2)strias.

Como un referente de la importancia mundial de las Industrias Creativas, está el caso de Amancio Ortega, quien con su empresa Industria de Diseño Textil (Inditex, que maneja las marcas Zara, Massimo Dutti y Pull & Bear) alcanzó un récord histórico de 33.99 euros por acción,  con lo que se convirtió en el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes.

A través de este programa confirmará la capacidad y el compromiso que tienen los creadores de generar un compromiso de competitividad y crecimiento del sector a nivel mundial, y desde luego, impulsar una economía más rica y diversa.

El “Mapa de ruta de industrias creativas” explica: el desarrollo de las industrias creativas permite incrementar el empleo de calidad e impulsar la economía basada en la creatividad y el conocimiento. Más allá de su contribución directa al PIB y a la generación de empleos, este sector también es un importante impulsor de la innovación en sectores  como el manufacturero, turístico, educativo o de investigación.

La generación del talento especializado, el desarrollo de contenidos de alto valor, las propuestas creativas  de nueva generación asó como la infraestructura y tecnología adecuada representan algunos retos y oportunidades que deberá atender el sector de las industrias creativas. El talento humano es el insumo principal a la concebirse como el motor de la creatividad y el desarrollo de contenidos. 

You may also like...