Mariana Yazbek retrata a las mejores

  • Mariana Yazbek
  • Maya Zapata - De la calle
  • web
  • Ofelia Medina - Frida DSC_3557

webPor invitación de Dolores Heredia, actriz y presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), la fotógrafa Mariana Yazbek presenta la galería “La Mejor Actriz, ganadoras del Ariel, protagonistas del cine mexicano”, con la que celebra los 70 años de la academia.

La muestra,  organizada por la AMACC y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, estará disponible a partir del 2 de mayo, en la Galería AbiertMariana Yazbeka de las rejas del Bosque de Chapultepec, sobre paseo de la Reforma. En ella se exhibirán más de 50 fotografías que van desde 1947, cuando se realizó la primera entrega de los Premios Ariel en México.

“El crear esta exhibición significa mucho para mí en este momento de mi carrera, pues el exponer tus fotografías después de varios años de trabajo en las rejas de Chapultepec, es algo que cualquier fotógrafo sueña. Cuando Dolores (Heredia) me invitó a llevar a cabo esta exhibición, decidí seleccionar fotografías de ganadoras del premio desde los años 40 hasta la actualidad, intentando llevar una línea  de tiempo”, puntualizó Yazbek.

El objetivo de mostrar la galería al aire libre es aprovechar los espacios públicos y la creación de corredores culturales, como nuevas plazas que ofrezcan una oferta cultural para los habitantes de la ciudad.

En esta ocasión la 58 entrega del Ariel se llevará a cabo el 28 de mayo y estará dedicada a la celebración del  70 aniversario de la AMACC, encargada de reconocer públicamente a los realizadores, creadores, intérpretes, técnicos y hacedores de películas mexicanas.

Las obras, que por el momento  no se encuentran a la venta,  serán expuestas en Av. Paseo de la Reforma s/n, esquina con Gandhi, en la ciudad de México.

Maya Zapata - De la calle

Ofelia Medina - Frida DSC_3557

 

You may also like...