Recorre “Un camino a casa”

Por Rocío Trejo

176005 Un camino a casa es protagonizada por Dev Patel, dirigida por Garth Davis, basada en la autobiografía de Saroo Brierley, que trata la historia de un hombre de origen hindú, que se pierde a los 5 años de edad y es dado en adopción con una familia australiana, donde es criado; 25 años después decide buscar su verdadera casa a través de Google Earth.

Al tratarse de una película autobiográfica retrata de manera muy personal, con una fotografía que en algunos momentos es solitaria, y en otros, llena de calidez, conectando con el público. La vida en Calcuta es presentada a manera de documental, mostrando la pobreza del lugar y los peligros para un niño en esa ciudad.

Nicole Kidman en la cinta tiene el papel de madre adoptiva, y una mujer que se preocupa y procura a sus hijos a pesar de no compartir lazos sanguíneos, siempre ofreciendo apoyo y comprensión, en algunas ocasiones sufriendo y llevando la carga dramática de distintas escenas en la película.

Garth Davis logra hacer una biopic contando una historia universal con gran sutileza, mostrando una realidad en la India pero que también pude ocurrir en cualquier parte del mundo. Además de que durante la presentación de la película se encontraron representantes de Google, que aprovecharon para brindar algunos datos importantes sobre el uso de su plataforma por las personas al buscar información de las películas.

Otro punto es que la fundación Save the Children también presentó la película y les recordó a los presentes su función como asociación encargada de ayudar a los grupos marginados en el mundo, en este caso, enfocados a México, donde al igual que en la película, la pobreza se encuentra presente en nuestro país. Una película bonita y conmovedora.

You may also like...