Un crudo “Leviatán”

Por Daniel Flores

Leviathan_Andrey_Zvyagintsevw_wins_bestfilmaward_Londonfilmfestival2 Leviatán partirá sin duda como la favorita en la carrera por el Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, no sólo porque ya ha arrasado con cuanto premio se le pone enfrente, incluido el Globo de Oro, también, por su temática, que desnuda vehementemente los estragos que un cáncer como la corrupción puede hacer en la sociedad.

Tomando como punto de partida un pleito legal entre el dueño de una playa y un líder municipal por el terreno en cuestión y la demolición de la casa del desafortunado protagonista, Kolya (Aleksey Serebryakov), se origina una historia de podredumbre, de traiciones y desesperanza, que engloba la situación actual de Rusia, donde, según el director, Andrey Zvyagintsev, existe un amplio abuso de poder por parte de autoridades y funcionarios (¿dónde más sucederá eso aparte de la ex Unión Soviética?).

Así, bajo el nombre del monstruoso ser acuático, Leviatán mezcla un poco la comedia, el humor negro y la ironía, sin embargo, la caída de los protagonistas será inevitable ante el desdén de los corruptos y poderosos. Estelarizan: Elena Lyadova, Vladimir Vdovichenkov y Roman Madyanov.

You may also like...