Benito Guerra se une a Seman Baker

A escasos días de emprender el viaje para Europa a fin de participar en su primera carrera del WRC dentro de la categoría de Producción el multicampeón Benito Guerra Jr., actual monarca de los rallies de tierra en España, informó que para la presente temporada será parte del mítico equipo del halcón, es decir, de la Escudería Seman Baker, la cual, a partir de este momento, acompañará y apoyará en todo momento al rallista en su aventura por las altas esferas internacionales de esta modalidad del deporte motor.

Con más de diez años de experiencia en el mundo del automovilismo, Jorge Seman y sus colaboradores han decidido acompañar de manera incondicional a Benito Guerra Jr. en su año debut dentro del WRC, en la categoría de producción, y así extender el ya amplio abanico de categorías en las cuales han tenido injerencia ya sea participando de manera directa o apoyando a aquellos jóvenes valores que se vislumbran como las próximas estrellas de esta disciplina.

De esta manera, la Escudería Seman Baker se une a Sport City, Televisa Deportes y Michelin para poder sostener el sueño de proyectar a un piloto mexicano a las grandes ligas del Campeonato del Mundo de Rallies. En este año el proyecto llevará a Benito Guerra Jr. a la categoría de Producción a lo largo de las seis competencias puntuables del año (son seis carreras puntuables de siete y Benito Guerra Jr. decidió desechar la justa de Suecia) con miras a que, dependiendo de los resultados, en un futuro podamos llegar hasta la meta de ver a un mexicano más tomando la arrancada del más grande escaparate en lo que al mundo del rallismo se refiere.

“Es un gran orgullo para mí el poder pertenecer ahora a la Escudería Seman Baker. Por este equipo, gracias al apoyo de Jorge Seman, quien es una de las personas más entusiastas en el automovilismo, han pasado prácticamente todos los grandes pilotos de nuestro país. Desde un Germán Quiroga o Patrick Goeters, Rubén Rovelo, Rubén Pardo, Luis Felipe Montaño, Piero Rodarte y hasta Jorge Goeters o Hugo Oliveras, entre otros, son sólo algunos de los profesionales del automovilismo que han escrito su página en la historia de este conjunto.

“Ahora me toca a mí defender los colores naranja y negro del halcón en el campeonato de producción del WRC. Desde Portugal y hasta el Rally de Inglaterra portaré en mi auto y en mi uniforme el prestigio de Jorge Seman y su escudería para que, en conjunto con Sport City, Televisa Deportes y Michelin, hagamos una unidad y llevemos de manera por demás honrosa los colores de México y el ánimo de los aficionados mexicanos al campeonato del mundo de la especialidad”, concluyó Benito Guerra Jr..

El piloto mexicano participará en las seis fechas que restan del PWRC (Production World Rally Championship) al mando de un Mitsubishi Evo X de la escudería española Jolly Club, que maneja al equipo italiano GMA. Su primer test a bordo del vehículo de producción será el próximo 21 de marzo, justo tres días antes del Rally de Portugal (24, 25, 26 y 27 de marzo), escenario que marcará el debut del mexicano.

Jorge Seman, por su parte, se mostró sumamente satisfecho por poder apoyar el proyecto de Benito Guerra Jr. y el sueño de muchos mexicanos de tener un representante dentro del WRC. “Que les puedo comentar de esta nueva aventura que me tiene sumamente ilusionado. Desde que conocí a Benito Guerra Jr. y me impresionó con su talento, carisma y don de gente buscamos acercarnos a él para que nos invitara a su proyecto y nos compartiera sus sueños. Ahora ya lo hemos logrado y he de señalarles que desde las primeras pláticas con él han sido unas sesiones de aprendizaje como pocas veces las hemos vivido.

“Es un honor el poder poner nuestro granito de arena en este proyecto que creemos tendrá un final por demás feliz a fin de año. Vayan nuestros mejores deseos para Benito Guerra Jr. y sus colaboradores y una petición para todos los aficionados al automovilismo deportivo de México para que lo apoyen a lo largo de todo el año competitivo. Estamos seguros que juntos haremos historia en esta actividad que tanto nos apasiona”, concluyó Jorge Seman.

También te podría gustar...

Deja un comentario