Esteban Gutiérrez cumple en Imola

Imola, Italia, 18 de marzo del 2011.- Contrario a lo sucedido en la primera fecha de la GP2 Asia en Abu Dhabi, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez logró terminar la carrera donde además remontó posiciones para terminar en el sitio 12 en el histórico y demandante autódromo italiano.

Esteban salió de la posición 15 y tuvo una buena arrancada que le permitió llegar hasta el noveno lugar, por lo que el mexicano se mostró contento con su actuación, aunque reconoció que un par de errores le costaron al final algunos lugares.

“Es algo que estábamos buscando y nos sentimos contentos por ese lado por el hecho de que terminamos la primera carrera del fin de semana y todo lo que básicamente se hace en una carrera larga y ha sido muy importante para mi aprendizaje y al final de cuentas todo lo logrado el día de hoy fue muy positivo.

Te puede interesar:   Benito Guerra apadrina autos de Seman

“Tuvimos pequeños errores que nos costaron algunas posiciones pero sabemos que son parte de la curva de adaptación. Al principio hicimos muy buena arrancada, nos pudimos poner en la posición nueve y después cometí un pequeño error que me costó tres posiciones, después en las parada de pits perdí tiempo”, comentó.

El Autódromo Enzo e Dino Ferrari, de 4.909 Km de longitud fue el escenario donde Gutiérrez obtuvo un día productivo en compañía de su equipo Lotus ART con el que seguirá trabajando para mejorar día a día en la antesala de la F1.

“Para eso estamos aquí porque lo más importante es seguir con intensidad y también entender cada uno de los errores que tengamos para que en un futuro no sucedan.

Te puede interesar:   La Fórmula E armará toda una fiesta en México

“Mi equipo expresó que fue un día positivo y que tengo que seguir trabajando, pero es algo que ya se sabe y vamos trabajando todos hacia delante de forma progresiva y constante”, agregó.

Esteban tendrá este fin de semana su última actuación dentro de la GP2 Asiática, pues deberá acudir a los entrenamientos oficiales de la serie europea en Silverstone a principios de Abril, por lo que la segunda carrera en Imola será de gran importancia para él y su equipo francés LOTUS ART.

“Para mañana debemos de tener la misma mentalidad de terminar la carrera, sabemos que tenemos buena velocidad en el auto y esperamos que se tenga una buena arrancada aunque hay que ser inteligentes para no tener ningún contacto”, concluyó el mexicano.

También te podría gustar...

Deja una respuesta