Víctimas de delito recibirán atención especializada.

Por Pedro Valseca Pereyra
México, DF.- La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal da prioridad a la atención y tratamiento a menores de edad, víctimas de algún delito, y garantiza que la atención que reciban sea prestada por personal capacitado.

En sesión ordinaria, la Comisión modificó la Ley de Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito para la Ciudad de México.

De esta forma, las víctimas u ofendidos tendrán derecho a recibir asesoría jurídica, atención médica, psicológica y orientación social.

En caso que sea un menor de edad, la ayuda será proporcionada por personal capacitado en materia de infancia. Si se trata de alguna agresión que atente contra la libertad y el desarrollo adecuado, se dará tratamiento y seguimiento a la recuperación postraumática.

Te puede interesar:   TRABAJAN IEEM E INE EN CAPACITACIÓN ELECTORAL

Las víctimas tendrán derecho a que la exploración y atención médica, psiquiátrica, ginecológica o de cualquier tipo, cuando se trate de delitos que atenten contra la libertad y el normal desarrollo psicosexual, esté a cargo de una persona facultada y de su mismo sexo, salvo cuando solicite lo contrario la víctima o su representante legal.

Los diputados votaron a favor de citar a comparecer a la titular del Instituto para la Atención a Grupos Vulnerables, Rosa Isela Rodríguez Velázquez para que informe los avances de los programas implementados y el resultado de la evaluación de la política que aplica.

La comparecencia será el 13 de abril a las 11:00 horas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta