Encinas va en alianza de izquierdas

Por Pedro Valseca
México, DF.- El coordinador de los diputados del PRD en el recinto de San Lázaro, Alejandro Encinas Rodríguez, anunció que no buscará ser el candidato de una coalición entre el PAN y PRD para competir por la gubernatura del Estado de México.

“Yo no soy, ni pienso ser el candidato de una coalición entre el Partido de Acción Nacional ni el Partido de la Revolución Democrática, lo cual, ratifico con toda claridad hoy. No seré candidato de una coalición entre el PAN ni el PRD y seguiré trabajando por la unidad de las izquierdas”, anunció el diputado perredista.

En conferencia de prensa, acompañado por el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales, y la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, Encinas Rodríguez reiteró que trabajará por la unidad del PRD, por la unidad de las izquierdas y por ir con un candidato con proyecto diferenciado en el Estado de México y en la elección presidencial.

Te puede interesar:   VisAustralia inicia operaciones en México

Encinas Rodríguez había solicitado ante su partido el registro como candidato a la gubernatura días antes de que se llevara a cabo la encuesta ciudadana para definir si una coalición entre PAN Y PRD.

El domingo 27 de marzo, más de 230 mil personas acudieron a emitir su opinión respecto a si esos partidos deberían competir con un candidato o si postulaban propuestas diferentes.

El 76 por ciento votó a favor de la coalición.

Anunció que a partir del 31 de marzo pedirá licencia como diputado federal para dar la batalla para integrar un frente de izquierdas y competir en las elecciones del 3 de julio.

“Yo seré el candidato de mi partido, pero también el candidato del Partido del Trabajo, del Partido Convergencia, del Movimiento Regeneración Nacional, porque estoy convencido de que esta unidad, nos da las condiciones para el triunfo”, aseguró el perredista.

Te puede interesar:   INCENTIVA IEEM PARTICIPACIÓN DE JÓVENES EN ELECCIÓN LOCAL

Convocó a dirigentes y militantes perredistas a dar ese debate y discusión bajo el argumento de privilegiar la unidad de las izquierdas.

También te podría gustar...

Deja un comentario