Puesta a punto para arrancada en Chihuhua

Toda la emoción de la velocidad de este país se centra este fin de semana en la ciudad de Chihuahua, lugar donde se dan cita las mejores tripulaciones de distintos países del orbe para disputar el primer lugar del Chihuahua Express. Un rally que con el paso de los años se ha hecho de una importante tradición y que por lo complejo de su recorrido ya es una de las carreras obligadas para todos aquellos que gustan de la velocidad en competencias de tipo rally.

Desde este jueves la adrenalina en la ciudad llegó al máximo una vez que alrededor de cincuenta poderosos automóviles salieron a las cercanías de la ciudad para poner a prueba los últimos detalles antes de la competencia. De igual manera, el común de los participantes acudieron al autódromo La Cantera para ofrecer a los asistentes un espectáculo digno del más alto escenario a nivel internacional de este deporte.

Te puede interesar:   En el fútbol también se dio el grito.

En el hotel sede los inscritos de igual manera tuvieron una extensa jornada ya que desde muy temprano todos tuvieron que pasar un minucioso examen médico y una exhaustiva inspección técnica y de seguridad.

Chacho Medina, el Presidente del Comité Organizador, se mostró sumamente contento por la convocatoria que tuvo esta edición del Chihuahua Express y por el desempeño que hasta el momento han tenido todas aquellas personas que de una u otra manera han colaborado en la organización de esta competencia. Asimismo, hizo hincapié en el gran apoyo que ha tenido por parte de las autoridades y en el extraordinario recibimiento que como es común los habitantes de esta ciudad le dan a las tripulaciones: “Que gran satisfacción es ver que el Chihuahua Express va tomando su cauce y que todo se va desarrollando conforme a lo establecido. Tenemos en la ciudad a parte de las mejores tripulaciones del rallismo y todo indica que será una de las más cerradas y competidas carreras que hayamos tenido en México.

Te puede interesar:   10 cosas que no sabías sobre la carrera en Berlín

“El apoyo de las autoridades ha sido por demás fundamental para llegar a este punto. Todos y cada uno de los mandos tanto estatales como locales nos han tendido todo su soporte para el correcto desempeño del Chihuahua Express. Es por ello que estoy sumamente agradecido. Al igual estoy muy contento con el resultado del respaldo de la afición de Chihuahua. Desde que empezaron a llegar los autos han sido muchos los fanáticos del automovilismo que se nos han acercado para darnos todo su apoyo. Estamos muy cerca de tener una competencia que hará historia por el desempeño de los autos”, concluyó Medina.

Te puede interesar:   Daniel Ricciardo arrancará primero en México

Mañana viernes 8 de abril el Chihuahua Express tomará su primer día oficial de actividades en competencia con una jornada que comprenderá 590.840 kilómetros divididos en 143.140 de secciones de velocidad y 447.700 de tránsito. El contingente de vehículos visitará las poblaciones de Namiquipa, Aguacaliente, Bachíniva, Gómez Farías y Ciudad Madera. El primer auto arrancará de la plaza cívica del centro de Chihuahua a las 08:30 horas y llegará a las instalaciones del hotel sede a las 17:00 horas.

También te podría gustar...

Deja un comentario