Otórgate un “Pase libre”

 Por: Mimí Carrillo
Pase libre es una película que aborda la historia de dos matrimonios, que a su vez son amigos, en un pequeño condado de los Estados Unidos llamado Providence. Pero la vida de Rick (Owen Wilson) y Maggie (Jenna Fischer), padres de tres hijos, se ha convertido en rutina. Rick desearía no ser un hombre casado por un momento, sin embargo, su mujer decide darle un Pase Libre a su esposo durante siete días, en que tendrá que elegir entre rescatar a su familia o volver a ser un soltero.

En el otro matrimonio, Fred (Jason Sudeikis) es un hombre que no ha madurado en su matrimonio y es el mejor amigo de Rick. Su esposa es Grace (Christina Applagate) con quien integra una atípica relación, por lo que ella le de también ese pase libre, así ambos amigos disfrutarán de su soltería provisional para conocer mujeres, en una especie de club para realizar aventuras como lo han planeado durante bastante tiempo.

El filme es una comedia sarcástica sobre la mentalidad masculina con respecto al matrimonio. Los mujeriegos pasarán una serie de peripecias sin éxito durante esos siete días, en los que apreciarán que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, lo importante es que exista el amor en las parejas.

Maggie y Grace deciden perdonarlos sin importar lo sucedido, pero tienen ellas la ventaja de conocer a otros chicos para elegir lo correcto sin equivocarse, no obstante, Grace lo arriesga todo por el sexo de un hombre más joven.

Fred y Rick aprenden que la soltería no es fácil y el amor de cada uno es especial, la magia contenida en el matrimonio es saber perdonarse sin mencionar los intentos fallidos de conquistar a chicas como solteros.

A final de cuentas, el filme trata sobre la rutina del matrimonio y cómo Hollywood puede mofarse de esto, aunque exagerando un poco el tono sexista de la trama, que poco aporta a este tipo de comedias picarescas.

También te podría gustar...

Deja un comentario