Regresa “Scream”

Cortesia: Moviewalpapers.netPor Daniel Flores
Pese a las diferencias públicas entre director (Wes Craven) y guionista (Kevin Williamson), la cuarta entrega de la serie slasher, Scream, renueva su espíritu gore con bastante tino, ofreciendo una visión extrema de la ya de por sí sangrienta trilogía, que en esta ocasión trae de nuevo en los roles estelares a Neve Campbell, Courtney Cox, David Arquette, agregando nuevo talento, como las guapísimas Hayden Panettiere y Emma Roberts.

Craven y Williamson hacen de Scream 4 un filme bien trabajado, en apariencia fácil de hacer pese a los egos encontrados, con la ayuda de personajes entrañables para el público, incluido por supuesto, el villanísimo, Ghostface, que diez años después vuelve a blandir su cuchillo para apuñalar a cuanto cristiano se le ponga en frente.

Al igual que en Scream 1 y 2 se hace homenaje al cine de horror hollywoodense y se hace una crítica a los medios de comunicación y a la violencia, Scream 4 atiza contra la vacuidad del ser humano, en especial a lo tocante al concepto de “celebridad”.

Los motivos que conducen al misterioso criminal a continuar los asesinatos en torno a la heroína, Sidney Prescott (Campbell), resultan interesantes y bien planteados, claro, luego de una serie de larguísimos diálogos, pero de cualquier forma, con cierta originalidad.

Te sorprenderás con el final y con la identidad del nuevo Ghostface. Eso sí, por momentos, el filme roza con la simplicidad de la saga de Scary Movie, lo cual desconcierta al público, quien suelta la carcajada de cuando en cuando.

También te podría gustar...

Deja un comentario