Brinda Paola Nuñez alegrías

El programa “Cuenta Cuentos” de Fundación CIE fue el marco perfecto para festejar “un día del niño adelantado” a más de 80 pequeños que padecen cáncer, en las instalaciones de Granja las Américas.

Fundación CIE “Creamos Alegrías” pone al alcance de los sectores más vulnerables de la sociedad, la magia de las emociones, del entretenimiento y del poder transformador de la alegría, a través de nuestros programas “Creamos Alegrías”, “Cuenta Cuentos”, “Ludotecas” y “Fondo de las Estrellas”.

A 5 años de su creación ha beneficiado a más de 225,226 mil personas de 1,659 instituciones de asistencia en 284 eventos.

Al lugar se dieron cita niños y niñas del Hospital Infantil de México Federico Gómez, Aquí Nadie Se Rinde A.C., Fundación San Judas Tadeo I.A.P. y de Unidos por el arte contra el cáncer infantil A.C, institución de San Pedro Garza García, N.L, que recibió de parte del Fondo Social Ticketmaster un donativo por 200 mil pesos.
Posterior a la entrega, la actriz de TV Azteca Paola Nuñez, contó 2 historias: “El Pollo bobo” y “El León que se vio en el agua”. La también modelo, quien ahora inicia su carrera como productora y está próxima a estrenar la obra “Musical Aladino”, se ha caracterizado por participar y apoyar activamente diversas causas y campañas sociales.

El programa “Cuenta Cuentos”, conocido también como “Teaching Stories”, parte de la base que los educadores y psicólogos reconocen que los primeros años de vida son importantes en el desarrollo psicosocial del ser humano; y que para lograrlo es necesario utilizar herramientas que promuevan un mayor nivel de comprensión, desarrollo social y emocional, alienten la empatía y la solución de conflictos, y mejoren el pensamiento crítico.

Las historias pedagógicas o “Teaching Stories”, programa de Fundación CIE, constituyen una de estas herramientas, ya que a través de su dinámica, los niños exploran habilidades de pensamiento de mayor nivel, como el pensamiento analógico y contextual, dan valor a las preguntas abiertas, generan beneficios sociales, emocionales y de empatía y examinan la estrategia del significado.

También te podría gustar...

Deja un comentario