Descubre a «La chica de la capa roja»

Por Mimí Carrillo

En una población europea existe la leyenda de un Hombre Lobo, que busca saciar su sed con sangre humana durante la luna roja, hasta el día que encuentre una mujer para amar. La chica ideal es una joven que tiene La capa roja, de nombre Valerie (Amanda Seyfried), cuya belleza oculta un secreto.

A la locación llega el Padre Salomon (Gary Oldman) quien vivió la experiencia de asesinar a su esposa, ya que ella se había convertido en lobo, por ende, tiene la solución para asesinar al licántropo con balas de plata y descurtizarlo para curar la maldición.

Sin embargo, Valerie está comprometida con Henry (Max Irons), ya que los padres de ambos acordaron un matrimonio por su dinero, lamentablemente, la media hermana, Lucie (Alexandria Maillot), está enamorada del prometido de la Caperuza Roja, y a su vez, ella ama a Peter (Shiloh Fernández), con quien hace un pacto de amor y por el que lucharán con el propósito de fugarse para consumarlo.

Te puede interesar:   Nat Geo adquiere Sea of Shadows

Esta adaptación del cuento infantil, La caperucita roja y el lobo feroz, es un thriller moderno, con la típica lucha entre un triángulo romántico, aunque hay segmentos de la película que la ambientación se parece a Crepúsculo, quizá porque la dirección corrió a cargo de Catherine Hardwicke, realizadora de la primera parte de la popular saga para adolescentes.

Así, Valerie es la única chica que puede tener conexión con el hombre lobo. El Padre Salomon la da en ofrenda para salvar al pueblo de aquel ente, sin importar las consecuencias. Peter y Henry tratarán de rescatarla de las garras del demonio, como lo llaman, sin embargo, la dudad de Valerie es averiguar la identidad del licántropo.

Te puede interesar:   Martínez y su Lado B

Los efectos visuales son muy bien definidos y aplicados en el hombre lobo, en el marco de una atractiva historia, con una mezcla de suspenso.

También te podría gustar...

Deja una respuesta