Caso Rebsamen llega a la ALDF

México, DF.- Diputados locales del PAN y representantes vecinales de Benito Juárez anuncian que llevarán a cabo acciones para revocar la desincorporación de la calle Enrique Rebsamen, entre Pilares y Miguel Laurent.

En conferencia de prensa, Fernando Rodríguez Doval, Federico Manzo Sarquis y representantes vecinales de la delegación Benito Juárez dijeron que el gobierno capitalino no tiene facultades para levar a cabo un decreto de desincorporación.

“Es importante destacar que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal no tiene facultades para desincorporar una calle, toda vez que se trata de un bien de uso común, los cuales, de conformidad con el artículo 17 en relación a los artículos 16 fracción primera, y 20 fracción tercera de la citada Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público, son inalienables, imprescriptibles, inembargables y no están sujetos a ningún gravamen o afectación de dominio”, precisó Rodríguez Doval.

Te puede interesar:   PROMUEVE IEEM CULTURA CÍVICA

“Estaremos solicitando la información en un punto de acuerdo de la desincorporación de esta superficie de la calle de Enrique Rebsamen superior a tres mil 700 metros, y por supuesto que también presentaremos una denuncia ante la Contraloría capitalina ante estos abusos porque la ley es muy clara a este respecto y el Gobierno del Distrito Federal la está transgrediendo”, abundó Manzo Sarquis.

María Teresa Alcántara Pino y Lucila Welbey de los comités vecinales 2 y 6, respectivamente, señalaron que ante la falta de atención del gobierno piden que los ciudadanos sean consultados en este tipo de decisiones.

Mientras que Ezequiel Pineda del Consejo Ciudadano Delegacional Benito Juárez advirtió que conformarán un frente vecinal para defender todas las calles de la delegación que pudieran estar en esa situación.

Te puede interesar:   Recibe Kuri en el CAM a niños destacados

“Hemos tomado la decisión de acudir al Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal a presentar una demanda para revertir este decreto y que se restituya esta calle a los vecinos de la colonia Del Valle”, explicó Pineda.

También te podría gustar...

Deja una respuesta