Diagnóstico y tratamiento oportuno de Hepatitis “C”, aumenta probabilidad de curación

En Roche la innovación es la respuesta de los desafíos médicos e invierte continuamente en investigación y desarrollo de pruebas de diagnóstico y  medicamentos para ayudar a los pacientes a tener una mejor calidad de vida y curación de enfermedades víricas como Hepatitis C.

Las enfermedades virales constituyen un grave riesgo para la salud. Con frecuencia los virus no se diagnostican oportunamente y se diseminan de forma incontrolada. Tal es el caso de la Hepatitis C, enfermedad que no presenta síntomas hasta después de 20 años  y es la sexta causa de mortalidad en México.

Sin atención la Hepatitis C puede evolucionar a cirrosis, insuficiencia hepática y cáncer de hígado. El diagnóstico y  tratamiento oportunos son esenciales en las fases iniciales de la enfermedad, lo que aumenta la probabilidad de curación, alertó la Doctora Margarita Rosas Dossetti, médico especialista en Epidemiología, Responsable del Centro de Atención Especializada de VIH del Hospital General José Vicente Villada.

Te puede interesar:   Una despedida (para Australia)

Sobre las causas de la enfermedad la Doctora Rosas Dossetti expresó que la Hepatitis C se transmite mediante contacto directo “de sangre a sangre”, por lo que alertó a quienes hayan sido sometidos a transfusión sanguínea antes de 1995, estas personas deben hacerse una  prueba ELISA o una prueba Anti Virus de la Hepatitis C para descartar que tengan la infección.

La Doctora Rosas Dossetti explicó que sobre el tratamiento para la Hepatitis C existen medicamentos biológicos, y destacó que entre ellos está uno que ofrece la mayor tasa de curación en pacientes con esta enfermedad, además esta opción de tratamiento tiene el perfil de seguridad y tolerabilidad más alta, “Se trata de la terapia biológica conocida como Peginterferon alfa-2a,  la cual ha mejorado el panorama en los pacientes con dicho padecimiento, toda vez que ha demostrado en estudios independientes la mayor probabilidad de curación”.

Te puede interesar:   Se pospone el Snickers Urbania

Además, agregó, que al administrar dicha terapia  biológica se estimula el sistema inmune y se inhibe la replicación del virus.

Finalmente y sobre el impacto de la enfermedad, la Doctora Rosas Dossetti detalló “se estima que de cada 100 personas con Hepatitis C, entre 45 y 85 tendrán la infección de forma crónica; en tanto que 70 desarrollarán enfermedad crónica del hígado y entre 5 y 20 pacientes presentarán cirrosis en un lapso de 20 a 30 años”.

El principal objetivo de Roche es la  innovación y desarrollo de nuevas terapias para cubrir las necesidades medicas aún no cubiertas y con ello salvar vidas y ayudar a millones de personas en todo el mundo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta