ALDF envía extrañamiento al Senado

Por Pedro Valseca
México, DF.- La Asamblea Legislativa hace un enérgico extrañamiento al Senado de la República, porque en la aprobación de la Reforma Política no se tomó en cuenta la modernización jurídica del Distrito Federal.

La presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales, entregó una carta al presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, en la que le recuerda que el 9 de agosto de 2010 entregaron el “Acuerdo de la Mesa para la Reforma Política del Distrito Federal”.

El documento, producto del consenso de todas las fuerzas políticas representadas en la V Legislatura, la jefatura de Gobierno, el poder judicial local y organizaciones civiles, buscaba dotar de autonomía al Distrito Federal en su régimen interno, al otorgar derechos plenos a sus habitantes sin perder de vista que es la sede de los poderes federales.

Te puede interesar:   La Alcaldía Álvaro Obregón presenta la campaña "Encuentra tu adición. No sólo están las drogas"

También contempla el fortalecimiento de las delegaciones como instancias al servicio de la ciudadanía.

Los legisladores del Distrito Federal dijeron que es inconcebible que no se haya tomado en cuenta a la Ciudad de México, capital de los poderes federales, en la adecuación del marco jurídico vigente en el país para lograr un pleno desarrollo social, económico y político.

“No se puede hablar de una reforma política integral, si se deja de lado al Distrito Federal” señala el documento.

La carta fue entregada la senadora María de los Ángeles Moreno, presidenta de la Comisión del Distrito Federal.

El Senado de la República aprobó en lo general la Reforma Política, con lo que se permiten las candidaturas ciudadanas, reelección de legisladores y la consulta popular.

Te puede interesar:   El número de trabajadoras sexuales aumenta, así como los retos a los que se enfrentan por la pandemia

En la sede de Reforma e Insurgentes, los legisladores discuten en lo particular los artículos reservados.

La Comisión de Gobierno de la Asamblea está integrada por Alejandra Barrales, presidenta; Aleida Alavez, secretaria; los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, Mariana Gómez del Campo; PRI, Israel Betanzos; PT, Adolfo Orive; PVEM, Raúl Nava; y los diputados Adolfo Uriel González, Rafael Medina; Julio César Moreno y Maximiliano Reyes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta