Reconoce ALDF trayectoria de entrenador de Águilas Blancas

México, DF.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal entregó la Medalla al Mérito Deportivo 2010 al entrenador en jefe de las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, Jacinto Licea Mendoza.

En sesión solemne, la Comisión de Gobierno entregó la medalla y el reconocimiento a quien desde 1945 se ha encargado de dirigir al equipo de futbol americano, con el que ha ganado cinco campeonatos nacionales.

“El fútbol americano es un deporte de conjunto, es un deporte de equipo, un deporte en el que se conjugan personas, jugadores de diferentes mentalidades, de diferentes ideologías, de diferentes religiones, de diferente estrato social, todo eso para formar un equipo. Parece fácil pero no es muy fácil. El fútbol americano considero que es un deporte ideal para los jóvenes porque las enseñanzas que se reciben serían equivalentes a la propedéutica, a la entrada, a la vida social, a la vida profesional”, aseguró el galardonado.

Te puede interesar:   Siente, imagina, haz y comparte: MAV

Después de escuchar los posicionamientos de los seis partidos políticos representados en la V Legislatura, Licea Mendoza señaló que cuando un alumno estudia y forma parte del equipo de futbol americano aprende constancia, puntualidad, disciplina, aprende a conocer y tratar gente muy diferente a él.

“Todos tienen la obligación de valorar a sus compañeros, de conocer sus fortalezas, de conocer sus debilidades, aceptar las propias, conocer cuáles son nuestras fortalezas, cuáles son nuestras debilidades, con el objeto de combinar todo eso para que logremos mejorar el trabajo del equipo”, insistió el entrenador en jefe.

Licea Mendoza pidió a los diputados locales impulsar el deporte nacional, porque no existe.

Te puede interesar:   Romper el molde es la mejor forma de erradicar la violencia contra las mujeres

“Ojalá que el deporte reciba realmente un impulso, que se haga un estudio de qué medidas tomar para que el pueblo de México disfrute de la práctica deportiva que es tan importante y que es tan saludable”, aseguró el entrenador politécnico.

El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, el panista Rafael Miguel Medina Pederzini dijo que el entrenador de la Águilas Blancas es forjador de excelentes deportistas durante generaciones.
“La Medalla al Mérito Deportivo se otorga a aquellas mexicanas o mexicanos que en forma individual o colectiva, que por su dedicación y esfuerzo hayan obtenido triunfos trascendentales en las diferentes actividades deportivas. Por ello los diputados integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte de manera unánime determinamos que el acreedor a la Medalla al Mérito Deportivo 2010 es el ciudadano Jacinto Licea Mendoza”, señaló el diputado.

Te puede interesar:   Debutará Roberto Carlo en Bandamax

En esta sesión solemne también se entregaron reconocimientos a Christopher Tronco Sánchez y Ofelia Pedrero García.

También te podría gustar...

Deja una respuesta