Sonora Ponceña Regresa a México

Ciudad de México se vestirá nuevamente de gala al recibir a la extraordinaria Sonora Ponceña, después de su exitosa presentación el año pasado en el José Cuervo Salón, en donde tuvo un lleno absoluto, vuelve esta vez para ofrecer una velada llena de sabor y ritmo, y promete poner a bailar a todo el público asistente a esta presentación para gustos más exclusivos y exigentes.

El Salón la Maraka será el recinto que albergara este evento que seguramente dará mucho de qué hablar el próximo sábado 7 de mayo, los boletos ya se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble y los puntos de venta del sistema Ticketmaster.

Acreedores de varios premios a lo largo de su carrera musical, la Sonora Ponceña ofrecerá para este show un recorrido por toda su discografía con temas que la han colocado en las listas de popularidades mismos que han dado la vuelta al mundo como Ramona, “Fuego en el 23, Bomba Carambomba, “Boranda, Como te quise yo, “Yaré, Piano salsero, “Si alguna vez, “Sigo pensando en ti, “Sola vaya, Te vas de mí y Yambeque por mencionar algunos, esta ultima una de las favoritas del público Mexicano que seguramente será coreada por todos los asistentes al evento.

Te puede interesar:   Busca Víctor Manuelle un pueblo

Desde su inicio en 1954 la legendaria banda La Sonora Ponceña, de Puerto Rico, ha sido una de las más consistentes productoras de música Salsa dirigida por Enrique “Quique” Lucca Caraballo, Nacido en Yauco Puerto Rico, este grupo ha incluido muchos de los más talentosos artistas en el mundo de la salsa, en una época u otra.

La banda evolucionó de un grupo llamado el Conjunto Internacional, formado por Lucca en 1944. Ese grupo incluía a Antonio Tato Santaella en los bongos, quien estaría con Lucca por muchos años.

Lucca era un gran fanático de la famosa banda cubana llamada La Sonora Matancera y su estilo musical que utiliza una sección de percusión completa, con solo trompetas en la sección de bronce para armonizar con el piano y las voces. Al ponerle nombre al grupo, Lucca añadió el nombre de la ciudad de donde es originario el grupo, Ponce, y es así como surgió el nombre de La Sonora Ponceña.

Te puede interesar:   Alberto Barros podrá a bailar a los mexicanos

Conocidos también como los «Gigantes del Sur» en el 2004 lanzaron el disco «Back to the Road» bajo el Sello Pianissimo de propiedad del mismo Papo Lucca. El 16 de marzo de ese mismo año les fue dedicado el vigésimo tercer «Día Nacional de la Salsa», el más importante acontecimiento salsero en Puerto Rico, realizado en la ciudad de Carolina

Con más de 30 placas musicales en su haber y 8 compilaciones la Sonora Ponceña es una de las favoritas del público Mexicano, su música ha llegado a todos los rincones del mundo, ha puesto a bailar a miles de fanáticos de la música salsa y sus éxitos aun se escuchan en todas las estaciones del género Tropica

También te podría gustar...

Deja un comentario