Un festival de “otros mundos”

El próximo 27 de mayo inicia la segunda edición de Distrital. Cine y Otros Mundos, un festival de cine creado para el público de la Ciudad de México, con la propuesta de vivir una experiencia estética más allá de las pantallas, proyectando una plataforma de diálogo entre el cine y los otros mundos que conforman las artes audiovisuales.

Distrital. Cine y Otros Mundos se inaugura con el estreno en México de Finisterrae, ópera prima del director español Sergio Caballero que empezó como la imagen del Festival SONAR 2010 de Barcelona y que recientemente ganó en Rotterdam.

En esta edición se presentan alrededor de 90 títulos de ficción y documental, la mayoría estrenos nacionales e internacionales, que el público podrá disfrutar a lo largo de 6 sedes ubicadas estratégicamente en puntos referenciales de la capital mexicana con la presencia de 40 invitados internacionales entre los que se encuentran: Marie Losier, Rene Daalder, el colectivo Los Hijos, Kerthy Fix, Bruce La Bruce, Angelique Bosio, Lynn Hershmann-Lesson, Rebecca Zlotowski, Yony Leyser, Kitao Sakurai, Gustavo Pizzi, Che Sandoval, Christopher Murray, Jairo Carrillo, Piers Sanderson, Ion de Sosa, Mayckell Pedrero, Sergio Castro, Greg Olliver, Wes Orshoski, Arthur Igual, Alessandro Raja y Adult,, la banda de música de Detroit.

También te podría gustar...

Deja un comentario