Acelérate y enfurécete

Por Mimí Carrillo

En esta quinta entrega de la saga, Rápidos y Furiosos, la acción se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil, con una misión muy importante para el futuro de los personajes, así como huir de la policía carioca.

Para poder lograrlo, Dom Toretto (Vin Diesel) y Brian O`Connor (Paul Walker) deberán también solventar la acusación por tres asesinatos que les adjudican a su llegada a Río, ya que son inculpados por Reyes (Joaquim de Almeida) un narcotraficante con disfraz de empresario.

Mia Torreto (Jordana Brewster), en esta ocasión, será una de las piezas fundamentales del equipo, mientras que Dwayne Johnson, interpreta a un policía del que nadie escapa, así que prepárate para un pleito de antología entre Diesel y The Rock, cuyo personaje de éste último, sentirá una empatía hace los protagonistas, pero también deberá evitar el robo de la caja fuerte de Reyes, que se encuentra resguardada en la estación de policía.

Te puede interesar:   Se desenchufa Emmanuel

El elenco secundario está conformado por Tego Calderón, Don Omar, Ludacris, Tyresse Gibson, Sung Kang, Gal Gadot, Matt Schuize, entre otros. Esta quinta entrega conjunta la esencia de la saga: la pasión por los autos, la acción, los robos, las mujeres y las carreras.

En su fin de semana de estreno, Rápidos y Furiosos 5in Control se convirtió en la película con el mejor resultado en taquilla en la historia de Universal Pictures México y la mejor del 2011 superando la apertura de Thor.

Con más de 1,000 copias, la película protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker y The Rock impresionó a 2.270 millones de personas recaudando de jueves a domingo $105.5 millones de pesos.

Aquí algunas cifras de su estreno en México:

* $22.6 millones de pesos recaudados sólo el jueves 5 de mayo con 513 mil asistentes.

* $82.8 millones de pesos recaudados de viernes a domingo con 1.758 millones de asistentes.

Te puede interesar:   Presenta Juanes "Unplugged Tour"

* En total, $105.5 millones de pesos se acumularon de jueves a domingo con 2.271 millones de asistentes.

* 1,004 copias (en 35mm y digitales) proyectadas en más de 1, 523 pantallas a nivel nacional:
o 519 subtituladas
o 485 dobladas al español

* Superó la taquilla y asistentes del fin de semana de estreno de Thor ($82.1 millones de pesos incluyendo 3D y 1.487 millones de asistentes).

* Superó en un 67% los resultados de taquilla de su antecesora Rápidos y Furiosos 4 durante el fin de semana de estreno en abril del 2009 ($49.7 millones de pesos).

Al día de hoy, Rápidos y Furiosos 5in Control ha estrenado en 58 países, con resultados realmente sorprendentes:

* Hoy la taquilla mundial suma $324.6 millones de dólares ($141.4 millones de dólares en EUA y $183.2 millones en el resto del mundo).

* Estos resultados la convierten en la película de Universal Pictures con mejor resultado en taquilla a nivel internacional en el fin de semana de estreno, superando a King Kong ($84.3 millones de dólares), récord anterior de Universal Pictures.

Te puede interesar:   Zarpa la Nao de Cirko de Mente

* Tiene el puesto #1 en cada uno de los 44 países que estrenaron este fin de semana.

La carrera no ha terminado, aún faltan 5 países por estrenar Rápidos y Furiosos 5in Control : China, Israel y Ecuador estrenan el 13 de mayo, Venezuela el 3 de junio y por último Japón en octubre.

Si eres fanático de la saga o amante del automovilismo, ésta es la cinta correcta. La música es pieza clave para atrapar al público. Sobresale el interés que muestra Hollywood actualmente por la ciudad de Río, ya que con cintas como Rápidos y Furio5os, Río, o próximamente, Río te amo, promueven a la emblemática ciudad brasileña, de cara al Mundial de Futbol 2014 y a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

También te podría gustar...

Deja un comentario