Veracruz sigue de fiesta con la Salsa


Por: Carlos Herrera
Boca del Río, Veracruz.- Este sábado se celebró el tercer día de actividades del Festival de Salsa 2011, donde los encargados de engalanar el escenario del «salsódromo» ubicado en el Boulevard Vicente Fox Quezada, fueron desde Cali Colombia Grupo Niche, seguido del Sr. Willie Chirino desde Cuba, Eddie Santiago y finalmente Adolecente Orquesta.

EL primero de los cuatro participantes, tuvo que salir al quite por la señora Olga Tañon, quien por cuestiones de programación en su vuelo, no le permitieron estar presente como se tenía planeado el día de hoy.

El cambio efectuado en el cartel no provocó ninguna inquietud hacia los asistentes, sino todo lo contrario gran algarabía, ya que al enterarse que los encargados de iniciar el día serían los colombianos del Grupo Niche, aceptaron sin ningún inconveniente su presencia, y fue así como con sus temas Cali Pachanguero, Sin Sentimiento, Miserable, Gotas de Lluvia y México, México, los más de 100 mil asistentes iniciaron este viaje de música tropical.

Te puede interesar:   "Ambulante" será ambulante

Luego de este cambio, el cartel programado continúo su camino y fue entonces cuando el cubano Willie Chirino con su tema dedicado a Cuba, y como un homenaje a la «Reyna de la Salsa» la señora Celia Cruz, con quien interpretara a dueto este tema hace algunos años, el cubano inicio su presentación, la cual enmarco el gran gusto de la música cubana por parte de los Veracruzanos.

El calor tropical continúo su elevación, cuando los asistentes vieron llegar a la orquesta de músicos mexicanos que acompaño esta noche al intérprete de Lluvia, Antídoto y Veneno, y Mía, el Sr. Eddie Santiago quien al igual que los demás participantes agradeció a los veracruzanos su gran recibimiento, el momento crucial de la noche para el interprete de “Todo Empezó” fue cuando anuncio a los asistentes el festejo de sus 25 años de trayectoria musical, los cuales se vieron envueltos por los acordes musicales del tradicional tema de las mañanitas, vitoreado por los jarochos como muestra de agradecimiento.

Te puede interesar:   Glamping, una experiencia más en Solar GNP

Finalmente, el broche de oro, para el tercer día de actividades del Festival, fue sin duda la presentación de Adolecente Orquesta, la cual logro mantener a todos y cada uno de los asistentes desde su inicio al pendiente de su presentación ya que cada vez que mencionaban su nombre los jarochos vitoreaban y exigían su presencia.

Y fue entonces, cuando al terminar el Sr. Eddie Santiago, adolecente Orquesta hizo su aparición, iniciando su presentación con uno de los temas que los consagraran dentro del mundo de la salsa, “Hoy Aprendí”, seguido de sus éxitos Persona Ideal, Anhelos entre otros, los cuales pese a la falta de iluminación en el escenario y algunas fallas en el audio, los colombianos ofrecieron con todo el corazón al publico Veracruzano.

Te puede interesar:   Forseps regresa con todo su explosivo rock a los escenarios capitalinos

El cartel para este domingo, al igual que el del día de hoy inicia con algunas dudas y cambios, ya que no solo incluirá la presencia de la Señora Olga Tañon, Gilberto Santa Rosa y Tito Puente Jr., si no que hasta el momento existe la duda de la presentación de Víctor Manuelle quien al parecer a cancelado su asistencia, por motivos que hasta el momento se desconocen.

También te podría gustar...

Deja un comentario